Ascenso y descenso en juego en Riazor
RC Deportivo - CE Sabadell| Sábado, 16 de marzo , a las 18:00 horas | 28ª jornada de 1ª División RFEF | Estadio Abanca Riazor | Árbitro: Sánchez Sánchez, Antonio|
La 1ª RFEF ha preparado para la jornada 28 del campeonate un enfrentamiento entre dos plantillas que se juegan mucho. Este sábado, 16 de marzo, a las 18:00h el Deportivo de la Coruña recibe en casa al Sabadell. Ninguno de los dos conjuntos se puede permitir dejarse puntos. Sin embargo tanto gallegos como catalanes viven en dos realidades muy diferentes.
RC Deportivo: Revertir el último tropiezo
El Deportivo se ha propuesto esta temporada volver, y con mucha fuerza, a la división de plata del futbol español. Después de tener un inicio más que mejorable durante las primera 10 jornadas, los gallegos han puesto la sexta marcha para sumar de tres en tres. Tras varios años peleando en la categoría de bronce, este podría ser el año para el equipo de Idiakez. El Deportivo se ha crecido con el paso de las jornadas, hasta el punto de liderar actualmente la clasificación. Los gallegos viven sus mejores momentos desde hace dos meses. Desde la jornada 20 (20/01/2024) los herculinos han acumulado la mejor racha de victorias en todo el campeonato (7). Desgraciadamente para ellos, esa buena dinámica se vio truncada la semana pasada tras empatar 1-1 en casa del Gimnàstic de Tarragona.
Por ello, el Deportivo no tiene más margen de error. El empate cosechado en tierras catalanas le separa solo por un punto del segundo clasificado, el Nàstic, precisamente. A falta de 10 jornadas para el final de la temporada, inicia la recta final. Los jugadores de Idiakez saben que si se mantienen líderes hasta la última jornada la recompensa será inmejorable. Los gallegos no deberán titubear frente al Sabadell, que pelea por la salvación, si quieren llevarse los puntos. Los arlequinados ya han conseguido alguna gesta esta temporada y no sería nada extraño que pongan las cosas difíciles en Riazor.
CE Sabadell: Volver a despertar
El Sabadell lleva dos semanas tropezando consecutivamente. Un hecho que le está costando reducir el colchón de puntos respecto a la salvación. Tras la reanudación del campeonato después de navidades, el conjunto arlequinado fue una de las revelaciones. El equipo de Óscar Cano fue escalando posiciones para salir del descenso, con algún resultado sorprendente de por medio. Sin embargo, el Sestao River y la Cultural Leonesa han detenido al Sabadell en su fuga de la zona de peligro. Ambos partidos fueron frustrantes para los blanquiazules. Frente al Sestao, una mala segunda parte condenó al Sabadell con un 3-0 doloroso. Y la semana pasada, contra la los leoneses, un gol en los últimos 5 minutos le arrebató al Sabadell los 3 puntos.
En lo que al partido del sábado se refiere, los sabadellenses afrontan el encuentro con la baja de Vladys Kopotun. El delantero catalán, de origen ucraniano, se perderá el enfrentamiento debido al cumplimiento del ciclo de tarjetas. En lo personal será un partido especial para Cano. El entrenador arlequinado vuelve a la que fue su casa antes de ponerse a dirigir al Sabadell. «Vuelvo a un sitio especial. (El Deportivo) es un club que nunca debería estar en esta categoría, y lo podremos comprobar mañana», declaró Cano en rueda de prensa.