Fe o hundimiento en el Estadio Balear
Atlético Baleares-San Fernando CD | Domingo, 17 de marzo, a las 12 horas | 28ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Jorge Tárraga Lájara | El Atlético Baleares y el San Fernando viven un duelo directo a cara de perro por la permanencia en la matinal del domingo
Salvar la categoría es el objetivo común de Atlético Baleares y San Fernando que vivirán un duelo a cara de perro este domingo en el Estadio Balear. Los locales, con cambio de entrenador incluido, buscarán un milagro en las jornadas que restan de competición. Ese milagro sin duda empieza por ganar a un rival directo como es el conjunto azulillo que, aunque mejor situado, también está en números rojos y necesita reaccionar.
Atlético Baleares: ganar o ganar
El Atlético Baleares sigue en caída libre. Los blanquiazules dieron otro paso hacia la Segunda RFEF al caer en su visita a El Arcángel para medirse a un gallito como el Córdoba. La derrota trajo bajo el brazo la destitución de Juanma Barrero ya sin crédito. El club confía en entrenador del CE Manacor, Jaume Mut para conseguir el milagro. El propietario Ingo Volckmann se ha hartado de dilapidar dinero en un proyecto que en las dos últimas temporadas ha sido un fiasco deportivo, la pasada temporada casi desciende y esta salvo milagro podría ocurrir el descenso. Tras la derrota, el cuadro blanquiazul ocupa el puesto 18 con solo 21 puntos en el casillero y con la permanencia a 10 puntos. El equipo ocupó el farolillo rojo buena parte del curso. Un farolillo rojo del que salió al conseguir su primer triunfo del curso algo que no pasó hasta la jornada 10. Un lastre del que será difícil librarse y más si el rendimiento sigue estando muy por debajo de lo esperado a pesar de los fichajes realizados en enero. Su balance como local es de 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
Las palabras del míster
San Fernando: victoria clave
El San Fernando viene de vivir una cruel derrota el pasado domingo ante la AD Mérida. En un Iberoamericano con casi 4.000 personas en las gradas y un ambiente espectacular, el conjunto azulino intentó de todas las formas posibles conseguir un gol para llevarse el triunfo que mereció de manera holgada. Sin embargo, los palos, el guardameta e incluso la defensa rival bajo palos privaron al equipo isleño del premio que se llevó la AD Mérida en una de las últimas jugadas del partido. Ya no hay posibilidades de errar. Ya no puede haber relajación. Cada partido adquiere el cariz de final para los azulinos que ahora mismo ocupan el puesto 17, en descenso, con 27 puntos, a 4 de su último verdugo, el Mérida, que marca la salvación. Ganar sería clave para recortar esa distancia y encarar los últimos duelos del curso con esperanza. Su balance como visitante no es muy halagüeño ya que es de solo 2 triunfo y 1 empate por 10 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Baleares, Juanra y Forniés siguen de baja. Unai Naveira no estará en el conjunto azulino por sanción. Dani Molina vuelve a la convocatoria después de dos meses y medio de lesión y, en la otra cara de la moneda, se confirma la baja de Luis Ruiz por unos problemas físicos.