Poner tierra de por medio en Miramar
Club Marino de Luanco-Coruxo FC | Domingo, 17 de marzo, a las 17 horas | 27ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Miramar | Árbitro: Óliver Lázaro Martínez | Marino de Luanco y Coruxo viven un duelo directo en Miramar por alejarse del descenso y mirar arriba en la tabla
Miramar acogerá este domingo el partido de la 27ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF que medirá al Club Marino de Luanco y al Coruxo en un duelo por sumar tres puntos que pongan tierra de por medio con la parte baja de la clasificación.
Marino: ser fuerte en casa
El Marino de Luanco vuelve a casa tras cosechar una derrota en el Luis Ramos que cortaba su racha de partidos sin perder y es que el cuadro asturiano, aunque compite con gallardía y saca resultados, sigue estando mermado por las bajas. El pasado fin de semana los salmantinos aprovecharon un error defensivo para llevarse el triunfo. El Marino dominó durante la primera mitad y tuvo ocasiones pero volvió a pagar la falta de acierto. Con este resultado, el cuadro luanquín se queda con 32 puntos en el puesto 10. Por debajo, el descenso está a solo dos puntos por lo que hay margen de error. Por encima, dado lo igualado del grupo, el Playoff está también a solo 4 puntos. Su balance hasta la fecha como local es de 4 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.
Coruxo: enlazar triunfos
El Coruxo necesitaba frenar su sangría de resultados para no caer de nuevo al pozo y lo hizo al imponerse el pasado fin de semana en O Vao al Rayo Cantabria. Un triunfo que llegaba tras 4 derrotas consecutivas que fueron hundiendo al equipo. Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios. Las cosas no empezaron como se hubiese deseado y se fue excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. El punto de inflexión llegó con tres triunfos: en casa ante precisamente el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. A partir de ahí el equipo ha vivido una buena dinámica de resultados cortada con alguna piedra en el camino pero que le permitió estar lejos de una parte baja a la que no quiere regresar tras este bache. Sus últimos resultados lo dejan con 32 puntos en el puesto 11 con el Playout y el descenso solo 2 puntos por debajo.
Las palabras de los protagonistas
Las bajas
César García, Guaya, Dani Sandoval y Merayo son baja segura en el Marino. A eso se añaden las bajas de Nacho Matador y Diego Díaz por sanción. Por el mismo motivo no estará en el Coruxo Guido.