La presente temporada podría ser la última de Iker Muniain en las filas del Athletic, pues bajo las órdenes de Ernesto Valverde el talentoso futbolista ha pasado a ser un jugador de fondo de banquillo. Aunque se le ha presentado una oferta, es una muy a la baja y con previsión de apenas tener participación en el equipo de Ernesto Valverde.
Según el portal Todo Fichajes, uno de los técnicos con los que mejor rendimiento ha ofrecido en San Mamés, Marcelino, lo querría para su Villarreal.
Capitán del Athletic Club, el ‘10’ lleva unos registros increíbles. Es ya el segundo jugador con más partidos en la historia del Club, con 553 encuentros. Con nada menos que 22 temporadas en la entidad -desde categoría infantil-, cumple su decimoquinto curso en el primer equipo. Muniain es un jugador diferente, capaz de combinar con maestría en espacios cortos y girarse, y con un gran desborde en velocidad con la pelota pegada al pie. Ganador nato, con dos Supercopas en su palmarés, es uno de los líderes del Athletic con el que ha superado ya los 70 goles.