Rayo y Real Sociedad vuelven a sonreír en casa

Puso fin a la peor racha en su estadio de su historia el Rayo Vallecano, hasta once encuentros sin vencer desde que lo hiciera en la quinta jornada de LaLiga, allá por mitad de septiembre de 2023. Con el mismo resultado que aquel día derrotó al Alavés, 2-0, se deshizo del Real Betis gracias a los tantos de falta de Lejeune y Camello para recuperar la tranquilidad. Veía ya de cerca el peligro tras su caída sin freno. El triunfo le aleja siete puntos de la zona de descenso y complica la situación del equipo de Manuel Pellegrini, con tres derrotas seguidas que le alejan del objetivo europeo.

No era tan larga la mala racha de la Real Sociedad pero era imperdonable para un equipo que pelea por volver a jugar en Europa el próximo curso. Desde finales de noviembre no vencía en Liga en el Reale Arena. Cinco jornadas, con tres empates y dos derrotas en sus últimos compromisos, que le alejaban de su objetivo. Cerrado el sueño de la Liga de Campeones, ya centrado en la competición doméstica, firmó su segundo triunfo consecutivo recuperando ante el Cádiz su imagen de local para hacerse fuerte en la sexta plaza.

Con la victoria sobre el Cádiz (2-0), la Real Sociedad recuperó la sensación de ganar como local. Desde su última victoria, el 26 de noviembre ante el Sevilla, acumuló hasta ocho partidos como local entre Liga y Copa si ganar.