La lesión de Martin Braithwaite parece no ser grave. Ayer, el club informó que el jugador sufre una entorsis de la rodilla derecha, una lesión en la articulación que causa una subluxación cerrada. Los servicios del Espanyol no quisieron aventurarse con el tiempo de baja, aunque desde LaGrada informan que podría estar entre dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Durante el día de ayer, se le hicieron pruebas y hasta el momento parece que la lesión no tiene demasiado alcance, algo que el mismo Manolo González comunicó al acabarse el encuentro: “La lesión de Martin no es grave. Con un poco de suerte, igual la semana que viene está para competir”.
Una visión muy optimista que restará a la espera de la evolución del jugador estos días. Los próximos compromisos del club blanquiazul son la visita del Tenerife este sábado y el desplazamiento a Burgos el viernes 29 de marzo, ambos claves para seguir en la lucha por el ascenso directo.
El danés se lesionó en el último minuto del primer tiempo, al intentar rematar un centro lateral de Keidi. Él mismo enseguida se dio cuenta de que algo no andaba bien en esa rodilla y, aunque intentó volver al partido, la baja se confirmó en ausentarse tras el descanso.
Braithwaite es el jugador del Espanyol que más minutos ha disputado. Sin embargo, los registros del equipo sin el danés son buenos: en los 4 partidos en los que se ha ausentado, el Espanyol ha logrado la victoria en todos ellos.