El calvario de Tibu
El portero belga se lesiona de gravedad en la otra rodilla justo dos semanas antes de su regreso a las convocatorias
Que las lesiones están siendo el gran lastre de la temporada del Real Madrid es algo que, en pleno mes de marzo, ya ha quedado fuera de toda duda. Sin embargo, si hay una persona que está sufriendo una mala suerte casi sin precedentes, es Thibaut Courtois, uno de los mejores futbolistas del planeta, que se encuentra atravesando el mayor infierno deportivo de su carrera.
Venía de asentarse como el mejor portero del mundo, siendo el primer portero en más de una década en acabar con el debate de la portería blanca. Pero un fatídico 10 de agosto, una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda truncó su carrera deportiva, durante, como mínimo, un periodo cercano al año.
El descenso a los infiernos del mejor portero del mundo
No obstante, dado su conocido espíritu de guerrero, el belga afrontó su recuperación con una sonrisa, como siempre lo ha hecho ante las adversidades. Hace poco contamos cómo Ancelotti aseguraba que el regreso del belga y de Militao estaba más cerca que nunca. Sin embargo, a escasas semanas de poder volver a las convocatorias, la mala suerte ha vuelto a cebarse con Tibu: se ha roto el menisco de su pierna derecha.
Por segunda vez en la misma temporada, Courtois abandonaba el entrenamiento blanco con lágrimas en los ojos, conocedor de que había sufrido una nueva lesión grave, ahora en la otra rodilla. Y si bien la gravedad de esta es mucho menor que la de la anterior, el belga dice adiós a la temporada, después de estar desde agosto remando para morir en la orilla.
Tal y como ha informado el propio Real Madrid en un comunicado, la operación ha sido todo un éxito, y el menisco de su rodilla derecha ha sido extirpado. El tiempo de baja estimado gira en torno a los dos meses, por lo que se espera que Thibaut pudiera regresar a los entrenamientos grupales hacia mediados de mayo, justo cuando el Madrid se estará jugando la temporada.
Un duro varapalo, especialmente a nivel anímico, tanto para el portero como para el conjunto blanco, del cual es una pieza clave. Cabe recordar que hace menos de dos años Courtois firmó una de las mejores actuaciones de la historia de la Champions League, llevando a las vitrinas del Bernabéu el ansiado trofeo agarrado de una de sus orejas.
Sin embargo, una vez más, el meta ha vuelto a dar una lección de superación, y es que pocas horas después de la confirmación, el belga publicó este mensaje en sus redes: “Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte”. El propio Courtois tiene claro que volverá a ser el mejor del mundo bajo los palos de la meta blanca. Y lo cierto es que, en el Real Madrid, piensan exactamente lo mismo.