Quien se llevara el MVP Movistar de Marzo

Hernangómez lidera la carrera por el MVP Movistar de marzo

El de marzo está siendo un mes frenético, que ha puesto al rojo vivo la tabla, con mil frentes abiertos, antes de la recta final liguera. Además de la lucha por el liderato, por ser cabeza de serie, por entrar en Playoff y, la que más quema, por alejarse de la zona de peligro, marzo está regalando otra espectacular lucha por llevarse el MVP Movistar del mes.

Con las Jornadas 23, 24 y 25 ya disputadas, las Jornadas 26 y 27, que se disputarán los dos próximos fines de semana, decidirá el galardón en un mes marcado por las altas valoraciones de los jugadores.

El MVP Movistar del mes corresponderá al jugador con el promedio de valoración más alto a lo largo del mes y que haya disputado al menos 2/3 de los encuentros, ganando al menos la mitad de sus partidos en ese periodo. Es decir, no se podrá ser el mejor del mes con un balance negativo de victorias y derrotas.

Si dos jugadores tienen la misma valoración media, se llevará el trofeo el jugador del equipo que tenga mejor porcentaje de victorias. Y si es el mismo, lo compartirán.

En el caso del MVP Movistar de marzo se tienen en cuenta los partidos correspondientes a las Jornadas 23, 24, 25, 26 y 27 de la Liga Endesa 2023-24.

A falta de dos jornadas para la resolución del premio, la carrera por el MVP Movistar de marzo se encuentra de la siguiente forma.

N.º
Jugador
Media
1 Willy Hernangómez 30
2 Andres Feliz 23,7
3 Dylan Osetkowski 23,3
* Artem Pustovyi* 22,3*
4 Chris Jones 21
Ante Tomic 21
6 Edy Tavares 20,7
7 Dzanan Musa 20,5
8 Giorgi Shermadini 19,7
Matt Costello 19,7
10 Markus Howard 19,3

Willy Hernangómez atraviesa su momento más dulce como barcelista, liderando la carrera por el MVP Movistar de marzo con 30 de valoración por partido, si bien su equipo suma dos derrotas y, en el caso de que tenga alguna más, se quedará fuera de la pugna, al no alcanzar el 50% de triunfos requerido.

El pívot arrancó marzo firmando el partido de su vida, con tope personal de 44 de valoración (5ª mejor marca histórica del club), con un 23-14 ante el Casademont Zaragoza. Además, 17 de valoración contra Baskonia (16-7) y 29 frente al Río Breogán (20-9) para redondear un mes excelso.

El base verdinegro está que se sale, con 23,7 de valoración media. Sin embargo, al igual que en el caso de Hernangómez, su equipo lleva un 1-2 de balance, por lo que una derrota más le dejaría fuera de la disputa.

Feliz arrancó marzo con 26 de valoración frente a Río Breogán (12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes), sin bajar el pistón ni ante BAXI Manresa (25, con 28 puntos) ni contra el Surne BB (20, con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). La regularidad en persona.

Y otro que está que se sale. Osetkowski se sitúa 3º en la carrera, con una media de valoración de 23,3 y un balance de 2-1 para su Unicaja, que le hace llegar a la recta final del mes en disposición de llevarse su primer MVP Movistar mensual.

El pívot del Unicaja también ha encontrado una línea constante, firmando 23, 24 y 23 créditos de valoración entre las Jornadas 23 y 25, en los que destacó su producción ofensiva: 21 puntos (6 rebotes) y 3 triples contra Surne BB, 17 puntos (11 rebotes) y otros 3 aciertos exteriores ante Río Breogán y 20 puntos, con media docena de triples, frente al Real Madrid. Con la mirilla ajustada.

El base está siendo el pilar del Valencia Basket en las últimas jornadas, compartiendo la 4ª plaza en la lucha por ser el MVP Movistar de marzo merced a sus 21 de valoración media, con tres actuaciones muy destacadas este mes.

Chris Jones arrancó con 11 puntos y 6 asistencias ante Zunder Palencia (16 de valoración), se lució en el triunfo contra Monbus Obra (22 puntos, 26 de valoración) y volvió a brillar pese a la derrota en Girona (2-1 de balance para los suyos), con 17 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración. Un líder.

El croata, que viene de convertirse en histórico acb en minutos, busca otro hito para su prolífica carrera. De momento, comparte la 4ª plaza en la pugna por el MVP Movistar de marzo, con 21 créditos de valoración por partido, si bien él jugó únicamente dos jornadas (1-1 de balance), pues se perdió la J24.

Tomic estrenó marzo con 14 de valoración ante Río Breogán (15 puntos, 7 rebotes) y dobló el registro contra Surne BB: 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración. Va a más.

Más allá de Artem Pustovyi (22,3 de valoración), que ya no puede optar al galardón por el 0-3 de balance de su equipo, destaca el hecho de que hasta 11 jugadores distintos superen los 19 de valoración media en lo que llevamos de marzo.

Entre ellos, sobresalen Tavares (20,7) y su compañero Musa (20,5), que solo pudo participar en dos duelos. Por su parte, el Jugador de la Jornada 25 Giorgi Shermadini (19,7), el baskonista Matt Costello (19,7) y su enrachado compañero Markus Howard (19,3) siguen muy bien situados para recortar la distancia en la recta final de mes. ¿Quién lo logrará?

@chemilinqui