Baraja le sale barato a Lim

El pipo ha revalorizado a jugadores que el máximo accionista ve, no como proyecto deportivo, sino como dinero para el futuro

El ‘pipo’ no solo ha conseguido meter al equipo en la parte de arriba de la tabla clasificatoria haciendo ilusionar a la afición con un equipo que parecía destinado a cumplir el objetivo de la salvación.

Ha hecho mucho más que cumplir el objetivo, lo que ha conseguido es una revalorización de la plantilla, la cual Lim, lejos de verla como algo positivo para seguir creciendo, lo ve como dinero que no tendrá que poner en temporadas vinientes.

Esto se explica de la siguiente manera: con cuantos menos recursos y más arriba quedes en la clasificación, más dinero para el futuro en derechos de televisión, cuanto más arriba quedes más valdrán tus jugadores y cuanto más valen más fácil es vender y sacar rédito por ellos.

Los nombres de la mayor revalorización

En este caso, la revalorización más grande la han tenido cuatro jugadores por los que le deben estar haciendo chiribitas los ojos al máximo accionista.

El primero es el portero más valioso de la liga: Giorgi Mamardashvili, que ha pasado a costar treinta y cinco millones de euros frente a los veinticinco que costaba al final de la pasada temporada.

El segundo de los nombres es Hugo Duro, muy discutido la temporada anterior, por lo deportivo y por lo extradeportivo que se rumoreaba por la ciudad de Valencia, pero habiendo sentado cabeza este año se está saliendo.

En el caso del jugador madrileño ha subido su actual valor hasta los dieciséis millones de euros, frente a los cuatro que valía al final de la temporada pasada.

En el tercer lugar, el más destacado está Mosquera, que, a principio de temporada valía un millón, y ahora dieciséis millones de euros, consolidándose gracias a su buen rendimiento como uno de los mejores de la plantilla y de los más sorprendentes de la liga.

Y, en cuarto lugar, Diego Lopez, un jugador al que le ha costado entrar con asiduidad en el once entre lesiones y ausencias, pero que cuando ha estado se le ha notado. Su valor pasa de los 1,5 al final de temporada a los doce millones ahora.

Aumento de valor en el total de la plantilla

Junto con estos valores, los cuales han sido sacados de Transfermarkt, el valor de la plantilla ha ascendido hasta los 219 millones de euros, cosa que también refleja algunas bajadas de valor.

Como, por ejemplo: Amallah, Thierry o Diakhaby; los cuales están o estuvieron lesionados, o bien no pasan por un buen momento de forma.

En conclusión, y como hemos dicho al principio, le sale barato Baraja a Lim, puesto que no lo expone delante de los medios, le saca zumo a una plantilla de mínimos y hace crecer de valor a los jugadores individualmente, lo que le hace frotarse las manos para verano.