Volver al triunfo para evitar el pozo
Racing Villalbés-Real Valladolid Promesas | Sábado, 30 de marzo, a las 16:45 horas | 29ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio A Magdalena | Árbitro: Luis Enrique Morona Del Campo | Real Valladolid Promesas y Racing Villalbés buscarán tres puntos clave en A Magdalena en la lucha por una permanencia a muchas bandas y cada vez más apretada
En la previa del Domingo de Resurrección, A Magdalena acoge un duelo en el que precisamente ambos equipos buscarán eso, una resurrección en forma de triunfo que les ayude en la lucha por la permanencia. El Racing Villalbés necesita un +3 para salir de un pozo al que no quiere caer su rival, el Real Valladolid Promesas.
Racing Villalbés: a por la permanencia
El Villalbés logró parar la hemorragia que vivía en las últimas semanas y venció en un duelo directo ante el Fabril. Tras diez jornadas sin conocer la victoria y, además, casi 800 minutos de sequía goleadora, el Racing C. Villalbés sumó tres puntos tras ganar 1-0 en el Municipal A Magdalena. Para el cuadro chairego, que empieza a ver como el descenso aprieta, se hacía necesario conseguir algún punto para no hundirse en esa zona. Al importante triunfo siguió un punto muy valioso en su visita a un gigante como el Zamora, Sin embargo la buena racha del Villalbés duró poco. La pasada semana el conjunto lucense se adelantó en el marcador antes del descanso, pero el empuje local de la Gimnástica tras la reanudación terminó llevando al empate de Javi Delgado. Y Unai, ya en el minuto 80 de partido, materializó la remontada para la consiguiente victoria. Actualmente el equipo gallego, tras la última jornada, ocupa puesto de descenso, el 14, con 31 puntos a 2 de la salvación que marca su rival y a 1 del Playout. Por debajo, Vetusta con 30, Cova y Cayón con 26, y Arandina, colista, con 21.
Promesas: no caer al pozo
No pudo sumar el Real Valladolid Promesas frente al RC Deportivo Fabril, ante quien se puso 2-0 en el primer cuarto de hora y, a pesar de jugar con diez desde antes del descanso, combatió para acabar siendo remontado (3-4) en el tiempo de añadido. Un cruel desenlace en un partido en el que no fue inferior pese a la expulsión y en el que dispuso de grandes ocasiones para ampliar su ventaja, la cual llegó a ser de 3-1. Tras el varapalo, los de Álvaro Rubio se quedan al borde del precipicio, en el puesto 12, con 33 puntos. Por debajo está el Marino de Luanco, en Playout, con 32, y su rival, el Racing Villalbés, ya es descenso, con 31 puntos. No hay margen para el error si se quiere evitar problemas. No caer al pozo pasa por ganar a domicilio donde su balance en lo que va de curso ha sido de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
Por sanción ser perderán el duelo Moreno y Peralta en el Promesas y Kiko y Nathaniel en el Racing Villalbés.