El Real Madrid acelera en la defensa del título

Los campeones han sentado las bases para revalidad su condición de campeón en la Turkish Airlines EuroLeague

En mayo de 2023, el Real Madrid levantó su undécimo trofeo de la Turkish Airlines EuroLeague, un récord en el baloncesto europeo. Esta temporada, los blancos están defendiendo su título con gran determinación y, para empezar, ya han asegurado el primer lugar en la temporada regular.

«Al principio de la temporada, parecía un poco irrealista decir ‘Después de 20 partidos en la temporada regular, tendremos unas 18 victorias o algo así‘», comenta Dzanan Musa. «Pero ahora, al ver nuestra plantilla y la forma en que nos comunicamos, creo que esa es la clave del éxito esta temporada«.

Y vaya éxito que están teniendo. No solo el Madrid se convirtió en el primer equipo en alcanzar los playoffs, sino que también ha asegurado la ventaja de campo para su serie al quedar en primer lugar en la clasificación de la temporada regular.

«Desde el principio de la temporada, hemos intentado hacer nuestro trabajo«, explica el entrenador Chus Mateo. «Estamos tratando de jugar con un estilo definido y hacer las cosas correctas en los entrenamientos«.

El Real lidera la liga en valoración (106.9), puntos (88.5), rebotes totales (36.6) y asistencias (20.5), unos números que hablan por sí solos y demuestran la dominación absoluta del equipo español en la primera fase de la temporada.

«Nuestra mentalidad está jugando un papel fundamental«, expresó Mateo. «Nuestro vestuario es genial, los jugadores se apoyan incluso en los momentos difíciles«.

Es un claro indicio de que los aspectos intangibles, como la tan mencionada química de equipo, también desempeñan un papel crucial en el éxito de cualquier equipo. Ahora, los blancos se están preparando para la postemporada con la esperanza de lograr dos títulos consecutivos en Berlín el próximo mayo.