Combate a cara de perro en El Toralín
SD Ponferradina-Nàstic de Tarragona | Domingo, 31 de marzo, a las 12 horas | 30ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio El Toralín | Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza | Ponferradina y Nàstic viven un duelo directo para volver al triunfo y no dejar que los de arriba se escapen en la lucha por el ascenso
Según el diccionario de dichos y frases hechas de Buitrago, luchar o defender algo a cara de perro o tener/poner cara de perro significa dura y crudamente, sin concesiones, y dice que «se usa mucho para hablar de situaciones en las que alguien se enfrenta a asuntos importantes». Así será el duelo que afrontarán este domingo Ponferradina y Nàstic en El Toralín. Los últimos resultados de ambos no han sido buenos y ven como el líder se escapa por lo que solo vale ganar ante un rival directo para seguir vivo en esa lucha por el ascenso directo.
Ponferradina: reengancharse
Esta vez no se cumplió el dicho y el reestreno de Juanfran García en el banquillo no se tradujo en la victoria de la Deportiva Ponferradina, que acumula ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y se desconecta de la lucha por el ascenso directo. La SD Ponferradina no pudo sumar en su visita al SD Tarazona. Los blanquiazules no consiguieron sacar rédito de una primera parte en la que generaron las mejores oportunidades de gol. En cambio, los locales consiguieron adelantarse y, su segundo tanto tras el descanso generó una diferencia que ya no fue posible recortar. La segunda vuelta está a años luz de la primera, sobre todo, en la zona ofensiva con solo seis goles en diez partidos y con una racha de tres seguidos sin marcar. Se espera cortar tanto la mala racha de resultados, además de ser un partido vital para seguir arriba, como la del gol, eso sí, los tarraconenses son los menos goleados a domicilio de la liga, junto con la Ponfe. Tras sus últimos la Deportiva se queda a 5 puntos del líder Dépor y se sitúa en el quinto puesto, eso sí con una renta de 5 puntos con los equipos de fuera de Playoff.
Nàstic: volver a ganar
Las bajas