Grimau: «Una demostración de carácter»
El tecnico fue escueto cuando se le preguntó por los escasos minutos de Willy
El técnico del Barça, Roger Grimau, se felicitó por el triunfo logrado en la pista del Obradoiro y destacó el carácter del equipo como factor clave.
“Hemos tenido una puesta en escena realmente buena y eso nos ha permitido coger ventaja”, manifestó el entrenador blaugrana. “En el tercer cuarto pasó lo que podíamos esperar: Obradoiro ha entrado en racha de tres. Hemos hecho una muy buena demostración de carácter”, agregó.
Grimau elogió la puesta en escena de su equipo porque eso le ha permitido “tener fluidez en ataque y meter buenos tiros”, pero también el final del partido porque “aquí no es fácil jugar, la gente aprieta mucho y el Obradoiro es un equipo muy peligroso cuando entra en racha”.
El Barça se juega mucho el jueves en el Palau. Muchísimo. Tanto, que si pierde a las 20.30 horas contra el Maccabi, tendría muchos números para perder la ventaja de pista en cuartos. Los azulgranas son cuartos con 21 victorias, las mismas que PAO (segundo) y AS Monaco (tercero), pero solo una más que el Fenerbahçe de Jasikevicius (quinto) y Olympiacos (sexto). Y en la séptima plaza con 19 triunfos están precisamente los israelís.
Los de Oded Katash son el equipo más en forma del torneo con seis victorias seguidas y con el flamante MVP de marzo, el exbaskonista Wade Baldwin IV al frente. El cuadro macabeo ansía evitar el ‘play-in’ y el Olympiacos-Fenerbahçe de la última jornada juega a su favor.
Con su baloncesto rápido y directo, el Maccabi es el mejor ataque de la competición (87,1 puntos de media), pero es la segunda peor defensa solo por detrás de la ‘banda’ del ALBA con 85 de media. Es decir, que será vital frenar ese ritmo endiablado.
Por tanto, será un partido a ganar desde la defensa ante más viejos conocidos del baloncesto español como Jasiel Rivero, Joe Thomasson, James Webb II o el internacional español Lorenzo Brown. Y ojo, porque el base de Illinois podría ser el compañero de posición de Ricky Rubio en unos hipotéticos Juegos… pero antes habrá que clasificarse.
@chemilinqui