Por mí y por todos mis compañeros

Oscar de Marcos atendió a los medios de comunicación, para dar sus impresiones sobre la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo sábado en Sevilla. Ilusión y responsabilidad comparten protagonismo, junto a una afición rojiblanca que quiere ser el jugador número doce.

A tres días para la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla, entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, Oscar De Marcos uno de los buques insignia del conjunto bilbaíno, atendió a los medios de comunicación para testar la actualidad rojiblanca y dar sus impresiones sobre todo lo que rodea a un partido que como en citas anteriores ha levantado gran expectación en tierras vizcaínas . El lateral de Laguardia, recordó que ganar la Copa sería algo soñado para ellos e hizo partícipe del posible logró a todos aquellos compañeros con los que ha compartido vestuario y no tuvieron la oportunidad. De Marcos habló de ilusión y de responsabilidad y puso en valor a una afición que se desplazará masivamente a tierras andaluzas, para arropar al equipo y convertir a La Cartuja en San Mames y así llevar en volandas a unos leones dispuestos a rugir más fuerte que nunca.

Ganar la Copa con el Athletic es algo único que siempre he soñado

De Marcos tras quince temporadas en el conjunto rojiblanco ha tenido la oportunidad de disputar varias finales, quedándose con el regusto amargo de no poder levantar esa anhelada Copa, que desde hace ya cuarenta años no ha sido posible traer a Bilbao. “Todos estamos con gran ilusión. Ganar una final de Copa es algo único que siempre he soñado. Pienso que esta puede ser mi última oportunidad, como también lo pensaba con la anteriores, porque es muy difícil, por lo que ahora estoy intentando disfrutarlo al máximo”.

Son muchos los jugadores rojiblancos que en estas cuatro décadas se han quedado con la miel en los labios de poder rememorar las míticas imágenes, de aquel equipo subido en la Gabarra surcando una ría del Nervión que se tiño en la totalidad de sus márgenes de rojiblanco desde Santurtzi a Bilbao.

Óscar quiso recordar que si se logra este trofeo un cachito del mismo también debería de ser de ellos, porque en cierta medida allanaron el camino para ver al gran Athletic que hoy en día podemos disfrutar “Ahora mismo nosotros somos la cara visible. Pero estos días pienso en mis excompañeros, que lo han intentado, algunos no llegaron ni a jugar finales, otros que las jugamos y no lo logramos. Nosotros estamos todos de paso y vamos dejando nuestro legado. Vivieron situaciones más complejas para que a día de hoy podamos disfrutar de una final. El trofeo si se logra será también en parte de ellos”.

Desplazamiento en masa a Sevilla de la afición rojiblanca

También quiso acordarse de la irreductible afición bilbaína. No solo porque ha engalanado Bilbao con banderas zurigorris. Mires donde mires en estos días en tiendas ventana, balcones….los colores de moda en el Botxo son el rojo y el blanco. Sino también por la demostración de fidelidad y apoyo incondicional, al peregrinar en masa a Sevilla aun a sabiendas de que la gran mayoría no dispone de entrada, con la sana intención de apoyar a los leones esperando vivir un día de fiesta y un partido inolvidable.  “Tenemos que ir a Sevilla con la sensación de que vamos a jugar como en San Mames y dejarlo todo en el campo. Que tanta gente vaya a Sevilla sin entrada a animar y a arropar al equipo da un poco de pena, pero también mucho orgullo, es algo de admirar. Ojalá en el estadio pudiesen entrar todos”.

Favoritos con la boca pequeña

En definitiva, la plantilla del Athletic con uno de sus capitanes a la cabeza, ya cuentan las horas para intentar hacer historia en el club de sus amores y devolver a la afición con un triunfo todo el apoyo y cariño mostrado hacia ellos. De Marcos advierte que viaja dispuesto a sumar “Las anteriores derrotas en las finales, son experiencias de las que tienes que aprender. Juegue o no juegue, tengo claro que las finales las jugamos todos.  Los que saltan al campo, los que se quedan en la grada o en sus casas, vamos a necesitar de todos para poder conseguirla y todos vamos a sumar desde donde nos toque.

Por último, no quiso darle mayor relevancia a la vitola de favorito con la viaja su equipo y si al mérito del equipo por ser asiduos en las rondas finales del torneo del K.O. “Lo de ser favorito o no en una final es complicado. Pero si que es cierto que por la clasificación en la liga se nos pone como favoritos y con ese rol vamos a ir. Pero porque pienses que la Copa te debe una no la vas a ganar. Para levantarla tienes que hacer un gran partido. Es cierto que estamos insistiendo e insistiendo, nos gusta esta competición. Hemos llegado a varias finales y es un mérito que se le debe dar a este equipo y ahora buscamos el ganarla para concretar lo que todos llevamos buscando tantos años”.