Estar arriba y no caer
Celta Fortuna-Osasuna Promesas | Sábado, 6 de abril, a las 18 horas | 31ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Balaídos | Árbitro: Pol Godia Solé | Celta Fortuna y Osasuna Promesas quieren volver al triunfo para mantenerse en zona noble los primeros y no caer al pozo los segundos
Volver a sumar +3 es el objetivo compartido de Celta Fortuna y Osasuna Promesas. Duelo de filiales en el Abanca Balaídos buscando en el caso de los de Fredi Álvarez mantener su puesto de privilegio en la zona noble, mientras que el filial rojillo quiere mantenerse fuera de la zona de peligro.
Celta Fortuna: un triunfo para crecer
El Celta Fortuna ha vivido una época de cambios al subir Claudio Giráldez al primer equipo y hacerse cargo del filial Fredi Álvarez. Un cambio que esperaban no afectase a su dinámica. Los celestes venían de dos empates consecutivos. Uno en Balaídos ante un gallito del grupo como la Ponferradina y otro en el estreno del nuevo míster en su visita al Reino de León y buscaban el primer triunfo de esta nueva era en Balaídos y lo hicieron con solvencia al golear al Fuenla. Sin embargo, no se pudo prolongar la dinámica positivo. El equipo que ahora dirige Fredi Álvarez vuelve a casa después de caer por la mínima en el campo del Tarazona. Este tropiezo supone a los célticos caer un puesto en la clasificación general, en la que ahora ocupan la cuarta plaza con 51 puntos, uno más que la Ponferradina y ocho menos que el Deportivo de A Coruña, que lidera la clasificación. Enlazar resultados positivos es clave para mantener un puesto que ahora ocupan con solo tres de renta sobre la Cultura, sexta.
Osasuna Promesas: no caer
Un garrafal error de Dimitrios Stamatakis en el tramo final del partido echó por tierra el trabajo de Osasuna Promesas que cayó derrotado ante el Barcelona B en un duelo en el que un sensacional Svensson puso a los rojillos con una ventaja de dos goles a los veinte minutos del mismo. Solo un triunfo en los últimos cinco partidos, el logrado ante Unionistas a domicilio, le han hecho caer en la tabla. El filial rojillo ocupa la duodécima posición, con 34 puntos, después de caer en casa ante el filial del Barça (2-3). Por debajo, el descenso está a solo 1 punto por lo que el fallo no está permitido. Los navarros buscarán lograr un triunfo que ponga tierra de por medio a domicilio, en Balaídos, donde su balancce en lo que va de curso ha sido 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Las bajas
Se pierde el partido Garriz en Osasuna Promesas.