Un derbi para mirar arriba… o abajo
Real Avilés Industrial - Club Marino de Luanco | Domingo, 7 de abril de 2024, 18:00 horas | Jornada 30 del grupo 1 de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | Derbi en el Suárez Puerta donde Real Avilés y Marino buscan ganar para mirar arriba... y no hacerlo hacia abajo
Vuelve un clásico de la categoría al Román Suárez Puerta. La visita del Marino de Luanco, que recorrerá los apenas 14 kilómetros que separan el campo de uno y otro. Y será un partido en el que hay mucho en juego ya que dada la situación clasificatoria del grupo, ninguno de los dos equipos puede sacar ninguna conclusión a esos efectos. Pase lo que pase a ambos les quedará mucho que pelear en las últimas cuatro jornadas. Mas el ganar o perder este domingo marcará si lo hacen mirando hacia arriba, o lo tienen que hacer hacia abajo para evitar meterse en severos líos en la tabla.
El partido lo dirigirá el colegiado madrileño de 30 años, David Ruiz Martín, que alcanzará esa edad en el día del partido al ser su cumpleaños. Cumple su segunda temporada en la cuarta división del fútbol español y ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. De hecho, en dos ocasiones en los 25 partidos que ha dirigido en la categoría. El Avilés cosechó dos empates, ambos a domicilio frente a Cristo Atlético y Coruxo. Por su parte, el Marino logró un empate en casa este año frente al Fabril y una derrota el curso pasado en Carballiño frente al Arenteiro. Un partido éste de amargo recuerdo por su actuación para el cuadro marinista que se quejó mucho de la misma.
Los avilesinos llegan tras encajar una dura derrota en Santander que les ha complicado mucho el poder llegar a clasificarse para el play-off. Se adelantaron y pudieron hacerlo por segunda vez con un penalti fallado, provocando que acabaran cayendo. Solo le vale ganar al cuadro de Manolo Sánchez Murias si quiere seguir mirando hacia arriba. En el caso del Marino, dos puestos por debajo de los avilesinos en la tabla y con solo un punto sobre la promoción de descenso y tres sobre el descenso directo. Un triunfo sería un gran paso hacia una nueva permanencia gozoniega en Segunda RFEF, aunque nada definitiva. Como tampoco lo sería perder, aunque en ese caso el Marino vería mermada esa pequeña ventaja clasificatoria que aún ostenta con la zona roja.
En el Real Avilés no estará disponible Iñigo Zubiri. El defensa cumplirá el segundo de los cinco partidos de sanción con los que fue castigado tras el último partido como local. No se esperan grandes cambios en el once blanquiazul respecto al último duelo y si los hay serán de mediocampo hacia atrás. En el Marino la situación va día a día. Con muchos jugadores lesionados o tocados, Sergio Sánchez tiene que completar convocatorias con jugadores juveniles y en muchas ocasiones no puede decidir el once hasta horas antes del partido. Serán baja segura Mendi, César García y Palomeque por lesión, mientras que Nacho Matador lo será por sanción.