Grimau: «Ojalá Ricky nos ayude a hacer un buen partido»

El Barça necesita ganar para seguir en la lucha por la 2ª plaza

El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró este sábado que confía en que el base Ricky Rubio, que este domingo disputará el primer clásico contra el Real Madrid desde su regreso al conjunto catalán, les «ayude a hacer un buen partido».

«Ha venido a ser uno más y a sumar, a integrarse en la dinámica de un equipo que venía rodado. Tenemos que intentar sacarle todo el jugo, exprimir su calidad, para que nos pueda ayudar. Ricky es muy bueno campo a abierto y controlando al equipo, ojalá nos ayude a hacer un buen partido mañana», afirmó.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el técnico del Barça explicó que el hecho de haber sellado matemáticamente el factor pista en las eliminatorias por el título de la Euroliga no cambiará la mentalidad de sus jugadores.

«Siempre es mejor que vayan bien las cosas, pero más allá de eso encaramos el partido de mañana con la misma ilusión. Es un clásico, necesitaremos toda la energía y la concentración del mundo, estar más que al cien por cien», valoró.

Grimau admitió que la irregularidad del Barça en la Liga Endesa le ha dejado sin margen de error: «Tenemos que intentar acabar lo más arriba posible. En la ACB hemos tenido partidos tontos que no se nos deberían haber escapado. Eso hace que haya un hueco con el Unicaja y lo demás esté muy apretado. La situación no da para relajarse en lo que nos queda».

Preguntado por cuál cree que es la principal amenaza del equipo blanco, el técnico catalán aseguró no poder «nombrar solo a un jugador del Madrid, con lo gran equipo que son». «Tienen muchas alineaciones diferentes: con grandes, con pequeños, con tiradores, con más físico… No me atrevo a decir un nombre porque hay muchos jugadores capaces de romper el partido».

Por último, Grimau, que criticó el arbitraje tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Rea Madrid (96-85), negó que esté preocupado por los colegiados: «En ese momento dije lo que dije porque lo creía. No resté méritos ni dije que perdiéramos por los árbitros. Era una dinámica. Pero no estamos obsesionados ni preocupados».

@chemilinqui