Batalla por la permanencia en A Magdalena
Racing Villalbés-CD Cayón | Sábado, 13 de abril, a las 16:30 horas | 31ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio A Magdalena | Árbitro: Hugo Alonso Luiña | Con la temporada dando sus últimos coletazos A Magadalena vivirá un duelo clave por la permanencia entre Racing Villalbés y Cayón
Con solo 4 partidos, es decir, 12 puntos en juego, cada partido es una batalla final por el objetivo. Un objetivo que en el caso de Racing Villalbés y CD Cayón no es otro que la permanencia. Una permanencia que pasa por sumar este sábado 3 puntos en A Magdalena.
Racing Villalbés: a por la permanencia
El Villalbés logró parar la hemorragia que vivía en las últimas semanas y venció en un duelo directo ante el Fabril. Tras diez jornadas sin conocer la victoria y, además, casi 800 minutos de sequía goleadora, el Racing C. Villalbés sumó tres puntos tras ganar 1-0 en el Municipal A Magdalena. Para el cuadro chairego, que empieza a ver como el descenso aprieta, se hacía necesario conseguir algún punto para no hundirse en esa zona. Al importante triunfo siguió un punto muy valioso en su visita a un gigante como el Zamora, Sin embargo la buena racha del Villalbés duró poco. El cuadro gallego cayó en su visita a la Gimnástica. De vuelta en casa, sumó un punto en un duelo directo con el Real Valladolid Promesas. Mismo botín, un punto, sacó el pasado fin de semana de su visita al fortín del Langreo donde los palos y el portero le permitieron rascar un empate que no los saca del descenso pero les permite estar ahí, en la lucha. Actualmente el equipo gallego, tras la última jornada, ocupa puesto de descenso, el 14, con 33 puntos a 3 de la salvación y a solo 1 del Playout. Por debajo, Vetusta con 30, su rival, Cayón, con 29; Cova con 26, y Arandina, colista, con 25.
Cayón: aferrado a la categoría
El Cayón peleará hasta el último aliento por mantenerse en Segunda Federación. El equipo aurinegro lo demostró ante el Fabril, un rival a priori superior, pero que mordió el polvo en el Fernando Astobiza (3-2). El empeño de los locales por aferrarse a la permanencia les hizo remontar un marcador adverso (0-2) y sumar 3 puntos que lo mantienen muy vivo y más con un calendario que lo mide a varios rivales directos como es el caso de este fin de semana. En concreto, el Cayón ocupa el puesto 16 de la tabla clasificatoria, en descenso, con 29 puntos. Tiene el Playout a 5 puntos y la permanencia a 7. La empresa es harto difícil pero desde luego el conjunto aurinegro ha dejado claro que no se va a rendir hasta que la muerte esté certificada. Quedan 4 jornadas y la distancia parece insalvable si no se tiene un balance perfecto. Los buscarán dando el primer paso a domicilio donde aún sabe lo que es ganar en todo lo que va de curso siendo el balance hasta la fecha de 5 6 empates y 9 derrotas.
Las bajas
En el Racing Villalbés se pierde el duelo Javiño por sanción.