Un derbi fratricida en Los Castañales
CD Covadonga - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 14 de abril de 2024, 17:30 horas | Jornada 31 de Segunda RFEF | Juan Antonio Álvarez Rabanal | Sergio Álvarez Ordóñez. Comité territorial asturiano | Dos equipos ovetenses pelean frente a frente por seguir con vida en la categoría. Un auténtico derbi fratricida sin posibilidad de error
Un partido que marcará el destino de los dos conjuntos. Esto es lo que apunta a que sucederá en el duelo en el Juan Antonio Álvarez Rabanal entre los dos conjuntos ovetenses de Segunda RFEF. Derbi de la capital del Principado entre el CD Covadonga y el filial oviedista. Derbi entre dos equipos que están en puestos de descenso a Tercera RFEF y que buscarán seguir con vida y con aspiración de salvarse una semana más. En el caso de los locales, una derrota les hará ser equipo matemáticamente de la quinta categoría del fútbol español pase lo que pase en el resto de partidos. Solo un triunfo les hace depender de sí mismos para no caer esta semana de categoría.
En el caso del filial azul, donde se estrenará un veterano de los banquillos como Roberto Aguirre tras la destitución de Jaime Álvarez, las cuentas no son tan claras. Hagan lo que hagan seguirán en descenso y llegarán con vida a la siguiente jornada. Pero una derrota complicaría más esas aspiraciones de salvación y podría hacer que solo pudieran salvarse por la vía del play-out. Un partido más que trascendental y que dirigirá el colegiado del comité asturiano Sergio Álvarez Ordóñez. Al tratarse de dos equipos ovetenses y ser el árbitro de la delegación de Gijón ha obtenido esta designación. Nunca ha dirigido a los dos equipos en Segunda RFEF, pero sí en Tercera División. Nueve veces al Cova con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas y tres veces al filial azul con una victoria y 2 empates.
Su clasificación habla por sí sola, pero ambos vienen de caer la semana pasada. En el caso del Covadonga lo hizo en Pasarón, donde por momentos tuteó y dominó a todo un Pontevedra. Pero el cuadro granate se rehízo y sacó su efectividad en las áreas, especialmente la contraria, para llevarse el duelo. En el caso del filial azul, el partido que tuvieron frente al colista, la Arandina, y que motivó la salida del equipo de Jaime Álvarez fue una muestra de querer y no poder. Fueron mejores y tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero un nuevo error atrás; la penitencia que arrastran toda la campaña, les hizo sucumbir ante el colista y complicar mucho más su situación.
Ambos equipos podrán disputar el duelo con todo su potencial disponible en cuanto a sanciones disciplinarias. No habrá ninguna de éstas que condicione citación o convocatoria alguna para David González o Roberto Aguirre. Solo los jugadores con problemas físicos y los descartes de los técnicos, si hubiese, se caerían de la misma. Un partido en el que también se espera pueda haber una entrada importante en las gradas del sintético de Los Castañales aprovechando que hora y media antes del inicio de este choque finaliza el del Carlos Tartiere entre el primer equipo oviedista y el CD Mirandés.