Reparto de golpes en el Vero Boquete

Reparto de puntos en el marcador que sabe a poco para el Compos y hace que los granates se jueguen mucho en casa dentro de una semana. 

El Vero Boquete vivía este domingo un derbi gallego de nivel al recibir la visita de un Pontevedra que perdía el liderato el sábado al vencer el Ourense y quería recuperarlo apoyado por una amplia representación de la afición granate ante un Compos que quema sus últimos cartuchos para poder estar en Playoff.

 

Compos 2 2 Pontevedra

 

El Playoff para el Compos pasaba por imponerse a un peso pesado como el Pontevedra que quería salir de nuevo líder del Vero Boquete. En una tarde soleada con más de tres mil personas en la grada se vivió un derbi intenso de principio a fin y con intercambio de golpes y reparto de puntos que sabe mejor a los granates que dormirán líderes una semana más antes de la batalla crucial de la semana que viene en Pasarón ante el Ourense. Por su parte, el empate sabe a poco a los blanquiazules que hicieron un buen partido pero ven como el Playoff se escapa entre sus dedos.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales que veían en este partido su oportunidad para meterse en el Playoff. En una gran combinación entre Manu Ramírez, Jaime Santos y Hugo Matos, este, ante las protestas de fuera de juego, encaró a Edu Sousa y definió cruzado a la perfección para poner a los suyos por delante. Inicio intenso en un duelo en el que los granates tenían más el esférico y buscaba la meta de un Brais que se estrenaba en la meta del Compos ante la lesión de última hora de Pato Guillén.

La alegría duró poco en las filas locales. La insistencia en ataque del Pontevedra llevó el balón a la esquina. Balón desde el córner que remató el killer Charly de cabeza sorprendiendo a Brais y colándolo en la portería para igualar de nuevo el marcador. Y de área a área porque pudo volver a adelantarse el conjunto de Antón Permuy con con una gran jugada de Hugo Rama que se la dejó a Manu Ramírez que cuando ya encaraba solo al portero se encontró con Álex González para cortar la acción y enviar a un córner al que poco le faltó para colarse en la meta de Edu Sousa.

No tardó en llegar la réplica en un partido con un ritmo intenso. A balón parado volvería a tener opción el conjunto dirigido por el del Compos Yago Iglesias. Salió bien Brais para despejar pero en segunda jugada le cayó el esférico al Charly prácticamente en línea de gol, pero rodeado por rivales, la mandó alta. Con el paso de los minutos no baja la intensidad en el Vero Boquete tanto en ritmo como en encontronazos y lucha por un esférico que intentó enviar al fondo de la red Ángel Bastos con un disparo que se marchó desviado.

La tensión en el campo y en la grada subía por momentos ante alguna que otra decisión arbitral muy protestada. Los granates tenían más esférico y el Compos buscaba la verticalidad cuando robaba el esférico. Con esa verticalidad corrió la banda Pep Caballé, tras robar el Compos el esférico y armar una gran contra, que finalizó con un el pase al corazón del área a donde llegaba en carrera Antón pero se anticipó lo justo un defensa granate pero enviarla a saque de esquina. Acababa el primero tiempo con los blanquiazules atacando y gustándose y la ley del ex hizo su efecto. De cabeza Soto la envió al fondo de la red para adelantar a los suyos al filo del descanso.

En el segundo acto, el cuadro granate salió con todo a por el empate y se defendió el Compos en los primeros compases de un duelo que no bajaba la intensidad. Varias llegadas granates que acabaron con caídas protestadas en el área y un balón filtrado para la carrera de David Grande, ante la que pedían fuera de juego, que se quedó solo ante el portero pero la estrelló en el muñeco. A estas alturas de la película sumar de 3 para sellar objetivos es vital y ambos tenían mucho en juego. De nuevo una caída en el área de los visitantes fue muy protestada por afición y banquillo pero el trencilla Gorka Mazo tuvo claro que no.

Las revoluciones sobre el campo y en la grada aumentaban por momentos y ambos equipos protagonizaban un ida y vuelta en un ejercicio de resistencia física y de las defensas para repeler las ocasiones. No pudo repeler ni defensa ni portero el tremendo trallazo de lanzamiento de falta que puso Dalisson desde la frontal para enviarla a la red e igualar de nuevo el marcador. Un marcador que pudo moverse en el 75′ con un disparo desde la frontal de Bastos que se estrelló en la madera. De nuevo a balón parado llevaría el peligro el cuadro granate con un lanzamiento de falta que tocó lo justo Brais para enviarla fuera.

Con un centro buscando la cabeza de Manu Barreiro buscaba su gol el Compos pero el remate le salió muy centrado y fácil para Edu Sousa. Los minutos finales se encaraban con un Compos buscando el gol del triunfo que lo acercaría a la zona noble, mientras que al Pontevedra el empate si le valía para seguir líder antes de recibir al Ourense en Pasarón. Final con reparto de puntos en el marcador que sabe a poco para el Compos y hace que los granates se jueguen mucho en casa dentro de una semana.

Ficha técnica
Compos: Brais, Roque, David Soto, Kike, Pep Caballé, Antón de Vicente, Samu, Manu Ramírez (Jordan, min 71), Hugo Matos (Escoruela, min 66), Jaime Santos (Landeira, min 80) y David Grande (Manu Barreiro, min 80)

Pontevedra: Edu Sousa, Garay (Rufo, min 63), Churre, Bastos, Mario Gómez, Alex González, Yelko, Borja, Dalisson (Libasse, min 77), Chiqui y Charly (Samu, min 77)

Goles: 1-0, min 4: Hugo Matos. 1-1, min 11:  Charly. 2-1, min 45: Soto. 2-2, min 57: Dalisson

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (comité castellano-leonés). Amonestó a Samu (min 28), Pep Caballé (min 56), Roque (min 60), Churre (min 88) y Gueye (min 94)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda Federación disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago