Con su derrota frente al Betis (2-1) en el Benito Villamarín, el RC Celta ha firmado su peor puntuación en la jornada 31 de LaLiga desde la temporada 2012-13, en la que logró mantenerse en la máxima categoría pese a ser colista con 24 puntos a estas alturas de la temporada.
Los 28 puntos que suma el conjunto dirigido por Claudio Giráldez, que sufrió su primera derrota en Sevilla tras sustituir a Rafa Benítez hace un mes, solo los empeoraba a estas alturas aquel equipo dirigido por Abel Resino, que también había sustituido en el banquillo a Paco Herrera, el técnico que devolvió al Celta a Primera División.
Ambos equipos solo ganaron 6 partidos en las primeras 31 jornadas, pero el actual Celta suma cuatro empates más. Aquel curso, los de Resino acabaron manteniéndose con 37 puntos.
La pasada temporada, el equipo gallego sumaba 39 puntos (10 victorias y 9 empates) en la jornada 31, tres más que el curso anterior y dos que en el campeonato 2020-21. Su puntuación más alta en las primeras 31 jornadas desde el último ascenso fue en la temporada 2015-16, cuando el equipo dirigido por Eduardo Berizzo sumaba 49 puntos –ese año terminó clasificándose para la Europa League con su quinto puesto-.
No obstante, y pese a su pobre puntuación, el Celta cerrará la jornada fuera de la zona de descenso con tres puntos de ventaja sobre el Cádiz. El próximo sábado recibirá en Balaídos a la UD Las Palmas.