Los 67 goles que ha logrado el Castellón en las 32 jornadas que se han disputado en el grupo II de Primera RFEF supone el mayor registro goleador del equipo ‘orellut’ desde 1969 pese a que aún debe disputar seis encuentros más.
En aquella temporada 1968-69, cuando estaba en la tercera categoría, el Castellón marcó en 38 jornadas 84 goles, una cifra que se mantiene aún como mejor registro histórico de la entidad en sus casi 102 años de historia, según los datos hechos públicos por el experto en estadística del conjunto de la Plana, Guillermo Viciano, en la cuenta CDCS Stats.
De hecho, en la presente temporada, en la que vuelve a jugar en la tercera categoría, el equipo albinegro ha anotado una media de 2,09 goles por partido y solo se ha quedado sin marcar en cuatro de los seis partidos que ha perdido y no ha acabado ningún encuentro con empate sin goles: San Fernando (2-0); Ibiza (2-0); Córdoba (2-0) y Alcoyano (2-0).
El porcentaje goleador se incrementa hasta los 2,8 goles en cada comparecencia que realiza ante su afición en Castalia, donde el Castellón ha marcado 45 goles en 16 partidos. En ellos, ha sumado 43 puntos y solo han podido puntuar el Ceuta que empató (2-2) y el Córdoba que venció (2-3), lo que hace del Castellón el mejor local de las tres principales categorías junto al Atlético de Madrid.
El equipo ‘orellut’ todavía tiene seis encuentros para aumentar los registros, con tres partidos en Castalia y tres a domicilio, en los que, además, busca el ascenso directo a Segunda División, un reto para el que tiene un colchón de ocho puntos que son los que le separan del Córdoba, que es el actual segundo del grupo II.