El Real Madrid se cita con la historia en Manchester
Carlo Ancelotti se lleva a todos sus futbolistas a Manchester para la finalísima del Etihad
El Real Madrid afronta la semana más importante de lo que va de temporada. Este mismo fin de semana, el Santiago Bernabéu recibirá al Barça en una jornada liguera en la que el conjunto blanco podría dejar sentenciada La Liga EA Sports. Sin embargo, antes de este encuentro, el Madrid vivirá en el Etihad la primera ‘finalísima’ de la temporada, jugándose el pase a las semifinales de la Champions League.
Un encuentro en el que el conjunto blanco está obligado a ganar, después del empate a tres en el encuentro del Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que los de Carletto podrán redimirse de la dura eliminación sufrida en ese mismo escenario la temporada pasada, para lo cual tendrán que llevar a cabo una difícil misión: ganar por primera vez en su historia en el Etihad.
Ancelotti va con todo al Etihad en la gran final de la temporada
Es cierto que la estadística no acompaña, ya que, en los últimos doce años, el Madrid ha visitado cinco veces el Etihad, y el balance no puede ser más negativo: tres derrotas y dos empates. Y ninguno de estos dos resultados valdría al conjunto blanco para pasar a las semifinales de la Champions League: solo vale la victoria.
Sin embargo, Pep Guardiola recuerda algo similar, con el Real Madrid también como protagonista, hace exactamente diez años. En las semifinales de Champions League de la temporada 2013/14, el Real Madrid visitaba el Allianz Arena, estadio en el que no conocía la victoria hasta la fecha. Y tras una victoria por la mínima en la ida en el feudo blanco, el conjunto blanco asestó un contundente 0-4, que terminó con La Décima en las vitrinas del Bernabéu.
También hay otra estadística que invita al optimismo en el conjunto blanco: Desde 2008, siempre que el Madrid se ha enfrentado al vigente campeón de la Champions, lo ha eliminado. Ocurrió con el ya mencionado caso del Bayern de Múnich, que ganó la Champions en 2013 y fue eliminado por el Real Madrid en 2014. Y más recientemente, también ocurrió con el Chelsea, que ganó la Champions en 2021, y fue eliminado por el conjunto blanco en 2022. Una estadística que buscarán mantener vigente frente al City.
Y para esta encarnizada batalla, en busca de la gesta, Ancelotti se lo lleva todo a Manchester. Y cuando decimos todo, es todo. Salvo Courtois y Alaba, lesiones de larga duración que no tienen el alta médica, todos han viajado con la expedición rumbo a Manchester. Incluso Aurelien Tchouaméni, que está sancionado para el encuentro, o Jeremy de León, futbolista llegado en enero al club y que ni siquiera está inscrito para la competición europea.
Una final anticipada en la que los dos favoritos para levantar la Champions League buscan un sitio entre los cuatro mejores de Europa. Y tras la dura eliminación del año pasado, el conjunto blanco, con Ancelotti al frente, busca redimirse. Una cita con la historia en una semana fatídica, en la que el Madrid puede salir por la puerta grande o sufrir un duro golpe anímico.