Entre el ascenso y el descenso
Linares Deportivo-CD Castellón | Domingo, 21 de abril, a las 18 horas | 33ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Linarejos | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín | El Linares se juega salir del pozo ante la visita de un poderoso líder Castellón que solo espera fecha para el ascenso
Las dos caras de la moneda se dan cita este domingo en Linarejos. Por un lado un Linares peleando por salvar la categoría y por otro un Castellón líder que con el Playoff ya sellado, quiere seguir dando forma a su ascenso directo.
Linares: salir del pozo
El Linares Deportivo continua una jornada más sin encontrar el camino de la reacción y vuelve a complicar aún más si cabe su lucha por eludir el descenso. El Linares perdió 4-0 ante la AD Ceuta en el partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo 2 de Primera RFEF. La derrota cayó como una losa, sobre la sufrida hinchada azulilla, que con una jornada menos, ve como el equipo se acerca al abismo del descenso y sin apenas ya, margen para la reacción. Con este resultado y a falta de seis jornadas, la situación se complica mucho para los azulillos. Concretamente, tras su último resultado, se quedan con 32 puntos en el casillero en el puesto 17, descenso, con la permanencia que marca el Atlético Sanluqueño a 3 puntos. Ganar es crucial ante un rival prácticamente invencible como el Castellón que visita un Linarejos donde este curso el Deportivo ha cosechado 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El Linares destituyó esta semana a su entrenador, David Campaña, tras la derrota del pasado domingo. El club jienense ha fichado en lugar a Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’, tercer entrenador del equipo esta temporada.
Castellón: sellar el liderato
El Castellón, con su victoria ante el Recreativo Granada, es el primer equipo que ha asegurado su presencia en la promoción de ascenso, aunque al haber dejado a ocho puntos al Córdoba se acerca a un ascenso directo que le evitaría tener que pasar por esas eliminatorias. El Castellón necesita sumar 11 de los 18 puntos que restan por jugarse en los seis encuentros de esta temporada para poder materializar el acenso directo, independientemente de lo que haga el resto. Las cuentas de los ‘orelluts’ pasan por ganar los tres encuentros que le restan en casa ante el Melilla, el Ibiza y el Sanluqueño y por llevarse la victoria en alguno de los partidos a domicilio, que disputará en los campos del Linares, Murcia y Algeciras. Además, tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Ibiza que es 3º; 11 al Málaga que es 4º y 19 al Ceuta que es 5º. La renta de 20 puntos sobre el Recreativo de Huelva lleva a que el conjunto de Dick Schreuder ya tenga asegurada la promoción de ascenso.
Las palabras del míster
Las bajas
Dick Schreuder apuntó en la previa: «Sobre las lesiones, Suero no creo que viaje, pero espero que Borja y Calavera sí. Veremos qué podemos hacer cuando llegue el partido y los minutos de juego que pueden tener. Es muy importante que estén con el equipo, que viajen y estén con nosotros y el día de partido tomaremos decisión de cuánto pueden jugar».