Saiyans se corona en la Kings League
Ultimate Móstoles se va de vacío del WiZink Center pese a disputar las dos finales de la Final Four
Tras una gran tarde de fútbol y espectáculo en el WiZink Center, llega el turno de la gran final del tercer split de la Kings League Infojobs. Tras las victorias de El Barrio y xBuyer Team, ahora quieren conseguir el tercer anillo Ultimate Móstoles y Saiyans.
Ultimate Móstoles llega tras superar en semifinales al líder, Aniquiladores. Tras la derrota en la final de Queens, los chicos buscan su segundo título en su tercera final. Por su parte, Saiyans viene de ganar a Jijantes en su duelo de semifinales, con lo que lograron meterse en la primera final de su historia. Ganar esta noche supondría su primer título como club. Sin duda, una final a la altura de esta Final Four en la que DjMaRiiO y The Grefg, dos de las personalidades más famosas e influyentes del mundo streaming, se ven las caras en la búsqueda del ansiado trofeo de la Kings League, el plato fuerte de la noche en Madrid.
Móstoles golpea
Una vez más, la entrada escalonada de jugadores terminó sin goles y sin ocasiones demasiado claras. Al igual que en la final de Queens League, y como es lógico en un partido de estas características, el miedo a fallar y a perder un balón que permita una contra rival es mayúsculo. Ya con el 7 vs 7 se comenzaron a ver jugadas más largas de ambos equipos, aunque las defensas continuaban muy atentas.
Superados los 10 minutos de juego la final comenzó a moverse. Fernando Llorente tiraba de galones para, tras una gran jugada por banda izquierda, poner un balón al área que acababa convirtiéndose en el primer gol de la final, en propia puerta. Esta situación la quisieron aprovechar los leones dorados activando el penalti presidente. A diferencia de en las semifinales, DjMaRiiO no fallaba y colocaba en pocos minutos el 2-0 en el marcador.
Pasaban los minutos y Ultimate Móstoles se encontraba cada vez más cómodo ante un Saiyans completamente KO. Pudo poner Kilian Honorato el tercero para su equipo justo antes del minuto 18, pero la madera lo evitó tras un gran pase de la muerte al segundo palo.
Si el dado 4 vs 4 defraudaba a la afición, ya que el ‘1’ estuvo cerca de salir, los minutos que estuvo vigente cambiaron la opinión de todo el mundo. De nuevo a Víctor Vidal no le valía con todas las paradas salvadoras realizadas y volvió a aportar en la faceta goleadora. Con demasiado espacio en la frontal, se sacó un disparo raso pegado al palo que fue imparable. La final se ponía 3-0, pero no por mucho tiempo porque Liñares, tras una jugada individual preciosa dentro del área, recortaba distancias. 3-1.
Saiyans domina y gran golpe final
La segunda mitad arrancaba con el penalti presidente por parte de The Grefg en el intento de recortar distancias, y lo consiguió. Tras coger carrerilla desde el centro del campo, el punterazo superó a Victor Vidal para colocar el 3-2. El partido seguía poniéndose de cara para los de Saiyans que, por la amarilla a Dani Martí, jugaría dos minutos con uno más.
Saiyans, a un gol en el marcador, apretaba cada vez más con una presión alta que incomodaba mucho a Ultimate Móstoles. Víctor Vidal sostenía a su equipo, que no lograba salir de su propio campo, con paradas de mucho mérito ante el conjunto naranja que no paraban de probarle de todas las formas posibles.
Pasaban los minutos y el guion era idéntico. Saiyans seguía insistiendo metiendo a todo Móstoles en su propio área y Victor Vidal seguía sacando manos imposibles para detener cualquier intento rival. De esta forma se llegaba al minuto 38, donde aparecían las cartas de ambos equipos, un shootout para cada uno. Liñares, de Saiyans, no falló y colocó el 3-3. Coro, para Ultimate, la mandó fuera. ¿Qué quería decir esto? Que la gran final se decidiría en el gol de oro.
La Kings League es espectáculo y el final estuvo mucho más que a la altura. En la última jugada, tras estar dominando durante toda la segunda mitad, el fútbol sonrío a los Saiyans. Liñares volvía a iniciar una jugada que David López, jugador 13, finalizaba de volea dentro del área. Gol y pitido final para dar a Saiyans el primer título de su historia.
En la otra cara de la moneda, Ultimate Móstoles. Los de DjMaRiiO se marchan de vacío, pese a disputar las dos finales de la Final Four. Los leones dorados tendrán que seguir luchando para alcanzar su segundo título, aunque al menos pasarán a la historia por ser el primer club en disputar dos finales en una misma tarde.
Así terminaba una gran noche de fútbol y show en el WiZink Center. Punto y final al tercer split de la Kings League que tiene nuevo rey. En el olimpo de esta competición, donde ya estaba El Barrio y xBuyer Team, se suma ahora Saiyans.