El Valencia, que cayó por 1-2 ante el Betis en Mestalla en Liga, cumple de esta manera un año sin remontar un encuentro como local en el campeonato de la regularidad.
El conjunto valenciano fue capaz de igualar, al transformar Pepelu un penalti cometido sobe Hugo Duro, el tanto inicial de Ayoze pero no pudo impedir que el futbolista bético sentenciaría el choque en la parte final del mismo al marcar con un disparo desde fuera del área que golpeó en Jesús Vázquez.
Para encontrar una circunstancia similar hay que remontarse al mes de abril de 2023 cuando se impuso ante su afición frente al Valladolid por 2-1.
En aquella ocasión, el equipo dirigido por Rubén Baraja le dio la vuelta al partido, que se había puesto cuesta arriba con el gol de Larin en el minuto 6, con dos tantos, uno de Diakabhy y otro de Javi Guerra, éste último en el minuto noventa de encuentro.
Desde entonces, el Valencia había disputado 19 encuentros en Mestalla -tres del curso pasado y dieciseis del actual-, con un balance de 9 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.
De esa casi veintena de enfrentamientos tan solo ha ido por detrás en el marcador en cinco ocasiones y en dos de ellas, al menos, sumó un punto.
El Valencia firmó tablas contra el Villarreal (1-1), la temporada pasada, al equilibrar Samuel Lino el tanto de Nico Jackson mientras que en la presente campaña Guillamón hizo lo propio frente al Barcelona (1-1) en respuesta al gol de Joao Félix.
En las otras dos ocasiones en las que no pudo puntuar fueron, además de contra el Betis, ante Osasuna (1-2) y frente a la Real Sociedad (0-1), en la que era hasta el momento la última derrota sufrida en Mestalla por el equipo y que data del mes de septiembre de 2023.