En su temporada menos goleadora con el Celta en la última década, desde 2010-11, Iago Aspas es indispensable para su equipo. Su demostración fue expresiva este sábado, cuando el descenso acecha, la permanencia está en duda y las jornadas se agotan. Una derrota habría sido un golpe para el bloque celeste.
El 0-1 de Las Palmas lo advirtió. Iago Aspas y sus compañeros lo subsanaron. Bajo el liderazgo del capitán, referencia indiscutible del Celta, la derrota parcial se transformó en un triunfo total. Marcó el primer gol y el cuarto, dio el segundo y el tercero. Fue el mejor jugador del partido. A ese nivel, el optimismo del Celta es inevitable. De momento, a falta de 18 puntos por jugar, aventaja en seis al descenso.
En ninguno de sus últimos 42 partidos, en los últimos trece meses, Iago Aspas había repetido el doblete que logró el 11 de marzo de 2023 contra el Rayo Vallecano, hasta este sábado, cuando marcó dos tantos y dio otros dos en la remontada a Las Palmas en Balaídos (4-1) para aumentar las opciones de permanencia del conjunto celeste, que sigue fuera del descenso.