La brutal estadística de Bellingham que lo coloca entre los cinco mejores debuts de la historia del Real Madrid

Los 21 goles del inglés en la presente campaña le han servido para colarse entre los cinco mejores debuts goleadores con la camiseta blanca

A falta del colofón final de la temporada, no es una locura decir que el impacto de Jude Bellingham en su primera temporada en el Real Madrid ha sido una de las mayores irrupciones que recuerdan a nivel global en el mundo del fútbol. Un fichaje que llegó previo pago de 103 millones de euros al Borussia Dortmund, operación que muchos catalogaron de locura.

Tan solo diez meses después de su fichaje, son muchos los que piensan que esos 203 millones de euros han terminado siendo una ganga. Y es que el joven futbolista inglés se ha revelado como uno de los candidatos a ser uno de los grandes dominadores del fútbol en tan solo una década, echándose a la espalda el peso de todo un Real Madrid con tan solo 20 años.

En 2024, ya son pocos los que piensan que el fútbol se mide a través de estadísticas. Y es que el impacto de Jude en el Madrid va mucho más allá de los números, siendo uno de los futbolistas que más interviene en la creación del juego blanco, así como uno de los que más ocasiones de peligro crea, pero, al mismo tiempo, de los que más kilómetros corre cada partido.

Un centrocampista con alma de delantero

Sin embargo, Bellingham ha logrado dejar sin palabras incluso a los más escépticos que miden todo en estadísticas. Y es que mucho más allá del impacto futbolístico que ha tenido en el esquema de Ancelotti, su impacto goleador también ha sido toda una sorpresa, revelándose como una auténtica referencia de cara a la meta rival en el conjunto blanco.

No por nada se encuentra a tan solo un gol del pichichi en la Liga española. Más allá de esto, y de ser un mérito relativo únicamente al año actual, los 21 goles que lleva Jude lo colocan entre las cinco mejores temporadas goleadoras de un debutante en su primer año con la camiseta del Real Madrid. Algo muy impactante, teniendo en cuenta que se trata del único centrocampista que aparece en la lista.

En toda la historia del Real Madrid, solo cuatro nombres han tenido un mejor debut goleador que Jude: Gareth Bale, con 22 goles; Ronaldo Nazario, con 30, Ruud Van Nistelrooy, con 33, y en primer lugar Cristiano Ronaldo, también con 33. Una estadística que obtiene una dimensión aún mayor, si tenemos en cuenta que estamos hablando de dos de los nueve más letales de la historia del conjunto blanco, y de dos de los extremos más goleadores de la historia reciente.

A falta de ocho partidos, que podrían ser nueve si el conjunto blanco consigue meterse en la final de la Champions League, las estadísticas goleadoras de Bellingham ya se han colado entre las mejores de la historia del conjunto blanco. Todo ello siendo un joven de 20 años que, sin conocer el país, el idioma ni la ciudad, aterrizó en el Santiago Bernabéu de pie. Y si su primer año con la camiseta blanca ha sido así… ¿Qué puede esperar el Real Madrid de Bellingham en el futuro?