Acercar el ascenso ante un necesitado Melilla
CD Castellón-UD Melilla | Domingo, 28 de abril, a las 12 horas | 34ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Castalia | Árbitro: Pol Godia Solé | El Castellón quiere seguir con paso firme su camino al ascenso ante un Melilla que necesita acumular triunfos si quiere tener opciones de salvación
El ascenso directo está prácticamente en el bolsillo para un Castellón que no quiere sorpresas y querrá hacer valer su fortaleza como local para dar un paso más hacia Segunda ante la visita de un Melilla con muchas urgencias y mirando muy de cerca a Segunda pero Segunda RFEF.
Castellón: sellar el liderato
El Castellón, con su victoria ante el Recreativo Granada, es el primer equipo que ha asegurado su presencia en la promoción de ascenso, sumado a su triunfo el pasado fin de semana ante el Linares, deja a ocho puntos al Córdoba y se acerca a un ascenso directo que le evitaría tener que pasar por esas eliminatorias. Además, tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Ibiza que es 3º; 13 al Málaga que es 4º y 19 al Ceuta que es 5º. El conjunto orellut será equipo de Segunda si gana tres partidos de los cinco que restan por jugarse; o si gana dos partidos de los cinco que quedan por disputarse y empata tres; o si gana sus dos próximos partidos y en la jornada 35 empatan Córdoba y Málaga; o si consigue 9 puntos de los 15 restantes, haga lo que haga el Córdoba. El ascenso está en la mano y para lograrlo se agarra a su feudo donde su balance esta temporada es de 14 victorias, 1 empate y solo 1 derrota.
Las palabras del míster
Melilla: el fallo no está permitido
La UD Melilla comienza en el fortín de Castalia un tramo final de competición en el que no está permitido el fallo. Los melillenses ocupan zona roja y tienen la permanencia a 11 puntos por lo que solo la perfección obraría el milagro. Los melillenses cumplieron durante este pasado fin de semana con sus deberes deportivos sumando los tres puntos en juego ante el Mérida. La UD Melilla venció 2-0 a la A.D. Mérida con goles de Beka Kavtaradze y Víctor Morillo. Ambos equipos lucharon en un partido disputado, pero fue Melilla quien se llevó los tres puntos. Los locales necesitaban la victoria para seguir con alguna esperanza de mantener la categoría, pese a que lo sigue teniendo complicado con una brecha de 11 puntos con respecto a la zona de la permanencia, cuando tan solo quedan 15 puntos en juego, es decir, que no puede fallar en ninguna de las jornadas que restan hasta la conclusión de la presente temporada dentro del grupo II de la Primera Federación si quiere salvarse.
Las palabras del míster
Las bajas
Schreuder reapasó las novedades en la enfermería. El ariete Lars Veldwijk, el zaguero Salva Ruiz y el extremo Mamadou Traoré, no estarán. Pocas opciones tiene el mediapunta Israel Suero, aunque su concurso depende del último entrenamiento. Por último, Schreuder indicó que el central Borja Granero (que ya tuvo minutos en Linares) y el mediocentro Josep Calavera están «casi al 100%». Eso sí, recordó que todos aquellos que vuelven de una lesión deben volver a ganarse el puesto, si en su lugar han rendido a buen nivel sus relevos.
Su homólogo en el Melilla apuntó: “Por sanción no perdemos a nadie y vamos a esperar a que termine la sesión de hoy, pero en principio todos estarán disponibles a excepción de Sergio Pérez, quien esta semana ha comenzado a trabajar con balón, pero viene de más de un mes de inactividad”.