No apagar la llama en Riazor
RC Deportivo-CD Arenteiro | Domingo, 28 de abril, a las 19 horas | 34ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Riazor | Árbitro: Gorka Etayo Herrera | El Dépor quiere mantener viva la llama de un ascenso cada vez más cerca ante un Arenteiro que mantiene viva la llama de la ilusión
No apagar la llama del ascenso y de la ilusión es el objetivo compartido de Dépor y Arenteiro este domingo en Riazor. Riazor que viene de ser escenario del ascenso del femenino a Primera División y que quiere acercar eso mismo, el ascenso, en el equipo masculino que lo acaricia con la mano pero le falta el último empujón. Empujón el de su rival. Los de O Carballiño han sorprendido a propios y extraños y no solo no han pasado apuros para mantener la categoría sino que a falta de cinco jornadas sueñan con Copa del Rey y tienen aún a tiro matemáticamente el Playoff. Soñar en Riazor este domingo es el deseo de ambos.
Dépor: un paso más, un partido menos
El Dépor derrotó a la Cultural y Deportiva Leonesa en ABANCA-RIAZOR ante una entregada afición, que batió de nuevo el récord de asistencia a un partido de la categoría con más de 29.000 personas, resultado con el que afianza su liderato cuando solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El Deportivo solo ha perdido uno de los últimos 22 encuentros y suma 12 victorias (las 5 últimas de manera consecutiva) y 2 empates en los últimos 14 partidos. O lo que es lo mismo, 38 de los últimos 42 puntos en juego. Con 67 puntos, lidera el grupo 1 de Primera Federación, por delante del Barcelona Atlètic (58), Gimnàstic de Tarragona (60) y SD Ponferradina y RC Celta Fortuna (57). Los blanquiazules serán equipo de Segunda si ganan tres partidos de los cinco restantes y uno de ellos es frente al Barça Atlétic en la jornada 36; o si consiguen 10 puntos de los 15 restantes, sin importar lo que ocurra en el partido contra el Barça Atlétic. Con 77 puntos sería campeón.
Las palabras del míster
Arenteiro: seguir soñando
Sin presión y sin techo, así afronta el Arenteiro las última jornadas en Primera RFEF. Con la permanencia bajo el brazo tras una gran temporada y una racha actual de 7 partidos consecutivos sumando, los verdes quieren seguir en la lucha por Copa y soñar con un Playoff complicado pero no imposible. El Arenteiro mantiene viva la ilusión tras tutear en Espiñedo a un coco como la Ponferradina, aún sin llegar a recortar la brecha de ocho puntos que separa a los verdes de la promoción de ascenso, cuando quedan quince en disputa. Con la plaza para la Copa del Rey y las eliminatorias de play off ahora en el horizonte, el equipo quiere continuar este fin de semana ante el Dépor un camino para soñar. Concretamente, el cuadro gallego que se presentaba en Primera Federación con la intención de mantener la inercia positiva tras haber conseguido dos saltos de categoría en las últimas tres temporadas, ocupa el puesto 7 con 49 puntos, a 8 de la zona noble, y teniendo por encima a la Cultural Leonesa, sexta, a 3 puntos. Su balance como visitante hasta la fecha es de 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Dépor no estará Jaime por sanción y Hugo Rama por lesión. La baja por lesión de Diego en el Arenteiro, así como la del tercer portero, sumada a la cláusula del miedo de Pablo Brea, han provocado que el Arenteiro haga ficha a su entrenador de portero, Diego Rivas, para que ocupa la portería en Riazor. El ex jugador se retiró el curso pasado tras lograr el ascenso con el Racing de Ferrol.