El Marino quiere volver salvado de Aranda
Arandina CF - Club Marino de Luanco | Jornada 33 del grupo 1 de Segunda RFEF | Domingo, 28 de abril de 2024, 12:00 horas | Estadio Juan Carlos Higuero | Pablo Gargantilla Fernández. Comité territorial extremeño | Aunque los marinistas ya han eludido un descenso matemático al que ya está condenado el cuadro burgalés, quieren evitar con una jornada de margen el play-out
En busca de un último paso… y con cierto margen. Así afronta el Marino de Luanco su último compromiso a domicilio del curso 2023/2024. Los de Sergio Sánchez dieron el paso más grande el fin de semana pasada. Ese en el que ganaron en Miramar al Zamora en un partido donde supieron aprovechar sus momentos y oportunidades frente a un gran rival. Ahora buscarán en el feudo arandino del Juan Carlos Higuero, certificar a todas luces su continuidad un curso más en la categoría. Pero no dependen de sí mismos para lograrlo y el rival, aunque ya ha consumado su caída de nuevo a Tercera RFEF, no se lo pondrá fácil.
Porque los burgaleses están realizando un final de temporada sencillamente de la zona alta de la tabla. Suman tres victorias seguidas y cuatro encuentros sin perder. Una racha que incluye el empatar frente al Pontevedra o ganar a equipos llamados a pelear por el ascenso como Rayo Cantabria y Real Avilés. Por eso el encuentro que dirigirá este domingo al mediodía el colegiado de 34 años, Pablo Gargantilla Fernández no será fácil para el Marino. Natural de Cáceres, será la primera vez que tanto dirija al conjunto de Aranda de Duero como al luanquín en sus cuatro campañas de experiencia en la categoría.
Los locales llegan descendidos, pero mostrando una competitividad y profesionalidad intachable. Eso les lleva a sumar esas tres victorias incluyendo una goleada por 2-4 el pasado fin de semana en Santander. Un partido donde sorprendieron en todos los aspectos al filial racinguista y le vencieron con hasta cierta suficiencia y una gran dosis de acierto. Pero también el Marino llega en un gran momento. Aunque a domicilio les está costando más, la victoria por 2-0 la semana pasada al Zamora ha recuperado los ánimos en el conjunto gozoniego. Eso, unido a que han demostrado ser muy competitivos y apoyados cuando más hacía falta por su afición -se esperan un centenar de aficionados en Aranda de Duero-, les hace llegar en buena posición para finiquitar el trabajo.
El cuadro burgalés tendrá las bajas ya de larga duración de Dieguito y Fernando. No habrá sancionados. Esos si los tiene el Marino, que no podrá contar con Palomeque ni con Denílson Mena. La buena noticia en el seno marinista es que la enfermería se ha ido aliviando con los retornos de Aspra y Mendi que ya jugaron o estuvieron disponibles la pasada jornada. Eso permitirá a Sergio Sánchez poder completar una convocatoria de 18 jugadores sin recurrir al juvenil como ha tenido que hacer durante casi dos meses.