El puzzle de Ancelotti en la defensa para la ‘final’ del Allianz Arena

El técnico italiano baraja varias opciones para cubrir la baja por sanción de Carvajal

A tan solo tres días para la primera ronda de la gran final de la temporada para el Real Madrid, Carlo Ancelotti se enfrenta a un nuevo rompecabezas. Uno más en la temporada, y, una vez más, en la zaga. Entre las lesiones y las sanciones, el técnico italiano ha tenido que hacer auténticos malabares para conformar un once titular.

Y por supuesto, este partido no iba a ser menos. Y es que la sanción de Dani Carvajal para el encuentro de ida en el Allianz Arena, ha deshecho por completo los esquemas del técnico italiano, que pierde a uno de sus principales bastiones defensivos. Por suerte para Carletto, son muchas las opciones que tiene para reorganizar la zaga, con varios futbolistas pudiendo jugar en varias posiciones.

Las opciones de Ancelotti para conformar la defensa frente al Bayern

Dentro de las múltiples combinaciones por las que puede apostar el técnico italiano, hay dos certezas que formarán parte de la zaga si uso: en primer lugar, Antonio Rüdiger será uno de los dos grandes bastiones en el centro de la defensa. En segundo lugar, si se recupera de su sobrecarga, Ferland Mendy será el muro elegido para ocupar el lateral izquierdo.

Con esto, quedan dos vacantes, que se pueden repartir entre todos los futbolistas que pueden hacer las veces de defensa. Y es que la recuperación de Eder Militao ha abierto un nuevo panorama para Ancelotti, que ha recuperado a uno de sus principales activos. Sin embargo, la falta de rodaje es un argumento en contra de que sea titular en Múnich. No obstante, su titularidad en Anoeta, y su pronta sustitución, ha hecho a muchos pensar que Militao será la pareja de Rüdiger.

En caso de no ser el brasileño el que ocupase esa plaza, suenan otros dos nombres: Nacho y Tchouaméni. No obstante, la del francés es la opción que cobra menos fuerza, ya que ha sido el pilar fundamental para Carletto como pivote defensivo. Pero la presencia de Nacho o Militao en el centro de la defensa, también afecta a la organización del lateral derecho.

Si es Militao el que finalmente parte titular, lo más probable es que Nacho ocupe el lateral derecho. Una posición más que conocida para el capitán blanco, que ha cumplido con crecer siempre que ha jugado por la banda. Pero si finalmente Nacho, que será titular en cualquier posición, parte como central, el lateral derecho lleva un nombre propio: Lucas Vázquez.

El futbolista gallego firmó dos actuaciones magníficas en el Etihad y en el Clásico, lo cual le ha llevado no solo a ganar enteros para ser el sustituto natural de Carvajal, sino para desempeñar sus funciones sin que se note su falta. Varias opciones entre las que Ancelotti puede elegir, y que solo están en su cabeza de momento. Lo que queda claro, es que juegue quien juegue el martes, tanto el lateral como el centro de la zaga estarán bien cubiertos.