El sueño sigue completamente intacto. Vuelve el Unión a Ganzábal una semana después de la decepción que supuso la derrota frente al Valladolid Promesas. Un filial pucelano que fue más letal y efectivo y se llevó tres puntos clave en su lucha por la permanencia. Pero los resultados de sus competidores directos, especialmente el del Rayo Cantabria, permitieron que la derrota no le pasase factura al equipo de Javi Vázquez. Ahora, frente a un conjunto potente como es el Zamora que, eso sí, sabe que a acabar la temporada tercero y que tendrá que jugar un play-off para ascender, llega una nueva oportunidad.
El partido volverá a tener un gran ambiente en la grada como fue el que llevó a la decepción final frente al filial blanquivioleta. La diferencia es que la semana pasada, una victoria hubiese sido un paso gigantesco. Pero ahora el paso puede ser más grande aún, ya que puede llevar la certificación matemática a ese play-off. Eso sí, necesitan ganar y que el ‘Cova’ les eche una mano en Oviedo venciendo al Rayo Cantabria, y el Avilés otra puntuando en Santiago de Compostela. Pero en el partido que les ocupa, tendrán como colegiado al vasco, de la delegación vizcaína, Asier Villanueva Amorrortu. De 28 años, ya sabe lo que es dirigir a ambos equipos. Dos empates previos del Unión con él, ambos como local, y una victoria para el Zamora en su único precedente.
Como decíamos, el Unión llega a este partido tras ver truncada la buena racha de resultados que llevaba. Lo hizo en el día que, como ocurrió hace semanas en el derbi con el Real Avilés, su afición menos lo esperaba. Un filial blanquivioleta necesitado para no caer a descenso fue más efectivo en ataque, disponiendo de apenas un puñado de llegadas, pero aprovechando su mayor calidad a nivel individual para llevarse el duelo. Todo lo contrario le pasó al Zamora. En su caso, el cuadro de David Movilla, fue dominador del choque que disputaron frente al Marino. Pero fue el cuadro asturiano el que mostró esa efectividad en las áreas. Apenas concedió ocasiones y convirtió las que tuvo. Porque venció 2-0 con dos tiros a puerta en 97 minutos de choque. algo que para el técnico vasco del Zamora fue ‘un trago amargo de digerir’.
En el Unión estará toda la plantilla a disposición de Javi Vázquez con la duda de Keko Hevia que parecía podría volver la semana pasada y no fue así. Aunque el central volviese, el técnico tendrá que realizar algún descarte en la convocatoria final igualmente. Tampoco, a pesar de la derrota la pasada semana, se esperan grandes cambios en el once titular. En el Zamora sí que se esperan más cambios. Algunos obligados, ya que Bolo, Dani Hernández y Cañizo vieron la quinta amarilla y no viajarán a territorio langreano. Otros, dado que el cuadro rojiblanco ya no se moverá del 3º puesto de la tabla, serían por reparto de minutos y pensando en el futuro play-off.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Juan López, Luis Sánchez; Javi Serra, Iago Novo, Pablo Ares; Nané. | |
Posible XI del Zamora CF: Troya; Parra, Luengo, Nico Monte, Castañeda, Roger Marcé; Juanan, Carlos Ramos, Mancebo; Etxaburu, Baldrich. | |
Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo). | |
Horario: Domingo, 28 de abril de 2024, 12:00 horas. |