El Compos hace los deberes y se jugará el Playoff en Santander
El Compos cumple y gana con claridad al Real Avilés lo que sumado al empate del Langreo le hace llegar vivo a la última jornada ante un rival directo como el Rayo
Llegó el momento. Con dos partidos para acabar la temporada regular había que echar el resto. En el caso del Compos el objetivo era jugoso, el Playoff. Los resultados del pasado fin de semana lo habían dejado a tiro de piedra y, aunque no se dependía de sí mismo, ganar se antojaba vital. Buscaban ese triunfo para seguir en la lucha ante un Real Avilés al que la zona alta le queda lejos pero buscaba puntuar para sellar oficialmente la permanencia.
Las opciones de Playoff pasaban por ganar y mirar a Ganzábal y la mañana salió a pedir de boca ya que el Compos ganó con claridad al Real Avilés, que se jugará la permanencia en la última jornada, y el empate del Langreo. La quinta plaza del Playoff se decidirá el próximo domingo en el duelo directo entre el Rayo Cantabria y los blanquiazules.
Primeros compases en el Vero Boquete es esta decisiva jornada unificada con ojos puestos en mil campos y los nervios y obligación de hacer el trabajo bien hecho para no cerrarse ninguna puerta. El Compos quería buscar rápido la meta de Davo ante un Real Avilés que se defendía bien y que, eso sí, no conseguí retener el esférico ante los gallegos que salieron con muchas ganas.
A punto estuvo de llegar el primero de la matinal en un error de Edu Cortina que se hizo un lío con el balón dentro del área y lo dejó franco para los gallegos que se encontraron con el regalo y no supieron que hacer con él. La inercia inicial se fue manteniendo con el paso de los minutos y los de Antón Permuy tenían el esférico e insistían buscando un gol que no tardaría llegar. Lo haría en el minuto 14 en las botas de Pep Caballé. Nueva jugada de los gallegos que tocaron el esférico que llegó a Manu Ramírez que ganó la línea de fondo y la puso al área donde no pudo rematar en primera instancia David Grande pero llegó Caballé en el segundo palo para enviarla, con el portero vencido, al fondo de la red.
La alegría fue aún mayor cuando solo 3 minutos después la renta aumentaría. Sería David Grande el que anotaría por segunda semana consecutiva su segundo tanto con la camiseta blanquiazul enviando a la red un esférico que cazó en el corazón del área. El partido lo tenían controlado los locales no solo en lo que al marcador se refiere ya que seguían manteniendo la posesión y a los avilesinos lejos de la portería defendida por Pato Guillén.
Sin embargo, cuando más tranquilo parecía el conjunto gallego, en la primera llegada de los asturianos al área rival, llegó el tanto que recortaba distancias por mediación de Davo que la cazó en el área y sorprendió a Pato tras el pase de Trabanco. Con el gol, los de Manolo Sánchez se vinieron arriba y rondaron el área local teniendo una opción clara a balón parado que puso Davo directa a portería y que cazó el meta compostelano. Ganaba terreno el Real Avilés toda vez que los picheleiros se tenían que emplear atrás y perdía protagonismo arriba.
Al filo del descanso buscó el Real Avilés el empate que a punto estuvo de llegar en una primera instacia en un esférico que sacó Pato de puños y en segunda jugada un disparo de Natalio desde la frontal lo cazó el meta local en dos tiempos. La réplica la buscó el conjunto blanquiazul en en saque de esquina que sacó la defensa visitante. Con el 2-1 en el luminoso encaraban los dos equipos vestuarios.
El segundo acto comenzó con los dos equipos buscando el área rival con más prisa que certeza. En una contra bien armada, trianguló el conjunto local a la perfección y en la frontal del área la recibió solo Samu que no dudó en armar disparo ante Davo para enviarla al fondo de la red y poner el 3-1 en el marcador. El gol daba una tranquilidad relativa a los locales que no se podían relajar ya que el Real Avilés no baja los brazos.
Quiso ampliar la renta el cuadro de Antón Permuy con una internada de Manu Ramírez que la puso al área, no llegó ningún compañero pero apareció en carrera Jaime Santos para poner un disparo que se marchó por poco. Con el paso de los minutos la intensidad del duelo, así como los acercamientos, fueron bajando y los banquillos comenzaron a moverse buscando alternativas.
Los minutos pasaban y la grada celebraba el resultado a favor y el gol del Zamora en casa del Langreo que dejaba abiertas las opciones de Playoff de los gallegos para la última jornada. Sin sobresaltos transcurrían los últimos minutos del duelo en el Vero Boquete. Victoria del conjunto local que, sumado al resultado en Ganzábal, le vale para llegar con opciones de Playoff a la última jornada en la que se medirá a un rival directo por el quinto puesto y que lo ocupa en la actualidad, el Rayo Cantabria. Por su parte, con la derrota, el Real Avilés deja pendiente sellar la permanencia para la última jornada.