Fontajau ha vivido algo mágico, el partido empezó con nervios con de ambos equipos. Las locales, con la renda de 10 puntos del partido de ida, el equipo rival pudo estar cerca. Un parcial de 12 a 4 Giedre Labuckiene liderando con un buen porcentaje de tiro. El técnico del Spar Girona, Roberto Íñiguez, veía como sus jugadoras colocaban un +10 en el marcador que daba tranquilidad al banquillo. Las pérdidas permitieron al Hozono Global Jairis reaccionar (18-14). Un parcial de 0 a 6 reanimaba las opciones del banquillo visitante gracias a una enchufada Carmen Grande.
Fotografia: David Subirana / Nicholson frente a Carmen Grande
Responderia Sandra Ygueravide la capitana del Spar Girona dejando atrás a las visitantes (24-16) tras una nueva embestida del conjunto de Anna Montañana. Las murcianas no encontraban la tecla para hacer daño a las gerundenses, hasta que apareció Belén Arrojo. La jugadora granadina fue clave de sus compañeras con seis puntos consecutivos, pero justo cuando Jairis se colocó a cuatro, una acción a contratiempo dejó a la jugadora tendida en el suelo y con evidentes muestras de dolor. Fontajau enmudeció ante lo que parecía una grave lesión que impedía salir. Necesito ayuda. Triple de Ainhoa López aunque las visitantes con Grande y Konig. Al descanso 31-24.
Fotografia: GIGANTES / Sandra Ygueravide ante una buena defensa Aislinn Konig
En el tercer cuarto. Los triples de Lauren Nicholson y de Mendy y el poder de Marianna Tolo en la zona volvieron a dar 9 puntos de margen al Uni en el inicio del tercer cuarto (40-31) La defensa y control del rebote eran la clave para las locales. Ygueravide y Bertsch desde el tiro libre y con una canasta de media distancia daba la máxima ventaja del partido. (47-33) al final del tercer cuarto. Con el triple de Nicholson (50-35) y las semifinales, muy cerca. Último cuarto (54-37)
Fotografia: dpafotosport / Ainhoa López