La presentación de Mbappé, cuestión de tiempo… y de morbo

La presentación del francés con el Real Madrid y una hipotética final de Champions frente a ambos equipos en cuestión de días es una posibilidad muy real

Todo parece indicar que, siete veranos después, Mbappé será jugador del Real Madrid. Muchos culebrones, idas y venidas después, parece un secreto a voces el hecho de que la estrella francesa finalmente vestirá la camiseta del conjunto blanco. Pero como no podría ser de otra forma, su fichaje también estará rodeado de polémica.

Y es que su fichaje por el Real Madrid es ya una realidad. Y como el propio futbolista afirmó hace escasos días, nada podrá cambiar su decisión. De hecho, su llegada al conjunto blanco ya se habría oficializado si ambos equipos hubieran quedado eliminados de la Champions League. Algo que no solo no ha ocurrido, sino que podría deparar una hipotética final entre ambos equipos antes de llegar al conjunto blanco.

Una presentación en vilo… Y un desenlace que será cuestión de días

Ambos equipos están a tan solo 90 minutos de poder plantarse en toda una final de Champions. Al Madrid le basta con ganar al Bayern en el Santiago Bernabéu, mientras que el PSG tendría que remontar en su feudo al Borussia Dortmund después de la victoria en la ida por la mínima.

Si estos dos casos hipotéticos se dieran, el 1 de junio se citarían en Wembley, Mbappé y su futuro club. El francés, en busca de su primera Champions League. El Real Madrid, en busca de La Decimoquinta. Un encuentro que ya de por sí tiene todo el picante necesario, teniendo en cuenta lo que han atravesado ambos clubes las últimas temporadas. Pero más aun sabiendo lo inminente de su llegada a Madrid.

Un escenario que desde la directiva blanca se deseaba evitar a toda costa, teniendo en cuenta la determinación de Mbappé en las grandes citas, algo que ya se vio en la final del Mundial. Continuando con los casos hipotéticos, si ambos equipos alcanzasen la final de la Champions, y Mbappé firmase una gran actuación… ¿Qué pasaría después?

Y es que tan solo dos semanas después de la celebración de la final de la Champions, comienza la Eurocopa, fecha límite para su presentación en el Bernabéu, ya que tanto el club como el propio Kylian quieren dejarlo todo cerrado antes de la cita europea. Es por esto que no solo los tiempos son ajustados, sino que el escenario puede ser muy distinto en función de lo que ocurra en la Champions.

Por el momento, todo esto no son más que hipótesis, pero ambos equipos están a 90 minutos de protagonizar una final digna del guion más rebuscado de Hollywood, con varios de los protagonistas más recurrentes de los últimos mercados de fichajes. Y entre tantas dudas, solo hay una certeza: pase lo que pase, Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada.