El descenso del Almería abrirá la puerta de salida a jugadores con novias en Primera y que no quieren renunciar a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Uno de ellos es Leo Baptistao.
Según apunta el diario Marca, son varios los interesados en Primera División en hacerse con los servicios de este experimentado ya atacante brasileño. Pudo salir en invierno pero decidió no bajarse del barco, si bien a partir del 30 de junio su nuevo destino podría estar bien lejos de Almería.
Cabe recordar que a la entidad indálica llegó hace dos años procedente del Santos a cambio de 1,5 millones de euros y firmó un contrato hasta junio de 2026.
Leonardo Carrilho Baptistão (Santos, Brasil, 26 de agosto de 1992) formado en el Rayo Vallecano, en 2 años pasó de jugar en el juvenil a hacerlo en Primera División en 2012. Un año después pasó al Atlético de Madrid por aproximadamente siete millones de euros.
El 10 de enero Leo fue cedido al Real Betis hasta el final de temporada por cerca de un millón de euros y la asunción de la ficha por parte del club verdiblanco. Solo dos días después debutó con su nuevo club en la derrota por uno a dos ante Osasuna. El 8 de marzo anotó su primer gol con la camiseta verdiblanca en la victoria por dos a cero ante el Getafe. Pese a la participación de Leo en la segunda mitad de la temporada, no pudo evitar que el Betis acabara en la última posición de la tabla y descendiera de categoría.
En la temporada 2014-2015 el Atlético de Madrid volvió a ceder a Leo. Esta vez el acuerdo se realizó con el Rayo Vallecano volviendo al club en el que se había formado. Realizó una temporada similar a la de su primer año en la máxima categoría. Anotó siete goles en 26 partidos y consiguió junto a su equipo mantener la categoría un año más.
En la temporada 2015-2016 Baptistão fue cedido al Villarreal. El 9 de julio de 2016 el Real Club Deportivo Espanyol confirmó en su web el fichaje del jugador por 7 millones. El 31 de enero de 2019 ficha por el Wuhan Zall FC de la Superliga China. Estaba viviendo en la ciudad cuando surgió la pandemia originada por el COVID-19. En agosto de 2021 retornó a su país y se integró a la plantilla del Santos FC.