Llega el final de temporada y todos los equipos quieren dejar hechos los deberes cuanto antes mejor. El Sabadell necesita firmar buenas actuaciones hasta la última jornada para salvarse del descenso. El Nàstic, en un mejor situación que los arleqinados, busca asegurarse ir a los playoffs de ascesno.
CE Sabadell: Ahora o nunca
El Centre d’Esports Sabadell encara las tres últimas jornadas de la competición con la urgencia de salvarse. Los catalanes lideran la cabeza del descenso con solo un punto de diferencia respecto a la salvación. Por lo que, es de primordial importancia ganar mañana. Puntuar con un empate sería positivo, teniendo en cuenta el rival que hay delante. Sin embargo, a estas alturas del calendario cuanto antes se pueda cerrar las dudas en cuanto al futuro del club será mejor. El Sabadell ha sido algo irregular en los últimos partidos, y dicha dinámica le ha llevado a encarar las tres últimas fechas con gran urgencia por ganar.
Óscar Cano sabe de la importancia del partido del domingo, y así lo transmitió en la última comparecencia en rueda de prensa. «Aquí hay mucha gente remando desde fuera. No podemos dejar caer los brazos», declaró el técnico granadino. Por su parte, el club blanquiazul ha animado durante los últimos días a los aficionados para que asistan al estadio el domingo. Como en muchas otras temporadas, cuando llegan los momentos importantes de la temporada la Nova Creu Alta se convierte en templo de la familia arlequinada. En lo que a bajas se refiere, el Sabadell no podrá contar con Pau Resta que debe cumplir con el ciclo de amonestaciones.
Club Gimnàstic de Tarragona: Asegurar el playoff
El conjunto tarraconense vive una realidad muy diferente a la de su rival del domingo. El Nàstic ha firmado una temporada digna de todo elogio. Los jugadores dirigidos por Daniel Vidal quieren volver a la segunda división, lugar en el que ya convivieron hace cinco años por última vez. No obstante, durante el último mes de abril han sufrido dos tropiezos que le han castigado. El Nàstic ha jugado cuatro partidos, de los cuales ha ganado dos y ha perdido los otros dos. De no ser por esas dos derrotas, el conjunto catalán tendría a día de hoy la plaza de promoción asegurada. Por ello, el partido del domingo en Sabadell puede servir para despejar las dudas en relación a sus posibilidades de ir a playoffs.
A pesar de tener las cosas de cara, Vidal no quiere pensar más allá del partido de la Nova Creu Alta. «Es un mes ilusionante pero no debemos pensar más allá. Sólo tenemos que hacerlo en Sabadell que es una última oportunidad y, a partir de la semana siguiente, ya afrontaremos el resto de partidos», declaró el técnico nacido en Tarragona. Los nastiqueros saben que el partido será difícil por las necesidades del rival. No obstante, los precedentes son positivos. El partido de ida esta temporada acabó con un saldo positivo de 2-0 arriba para los tarraconenses.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CE Sabadell: Ortolà, Pujol, Calavera, Pau Fernández, Maestre, Herrero, Moyano, Salvador, Damar, Domènech y Vladys | |
Posible XI Gimnàstic de Tarragona: Varo, Domigo, Trigueros, González, Oriol, Jardí, Sanz, Montalvo, Godoy. Escudero, Fernández | |
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la 1RFEF disputado en el Estadi de la Nova Creu Alta, Sabadell |