Un Madrid solvente vence a un serio Cadiz
Con la victoria el Madrid queda pendiente del Barcelona, pues ante una derrota cantarían el alirón en la jornada treinta y tres, después de ganar a un Cádiz que se complica con la posición en el farolillo rojo
Comenzaba el partido con un Real Madrid obligado a ganar y esperar si quería cantar el alirón en la jornada 33; por contrario, un Cadiz obligado a ganar para verse en la pelea por la salvación en la primera división.
Los primeros compases pasaron conforme a lo que se esperaba de un partido en el que el conjunto local dominaba y amasaba el balón sin excesivo peligro para la portería visitante.
A pesar de ser el Madrid el equipo Dominador, la primera ocasión llegaría de la mano del Cadiz, con un disparo alejado de la meta rival, después de una rápida jugada por la banda derecha. Con un Madrid muy volcado, Ruben Sobrino protagonizó una rápida carrera al contragolpe que casi acaba en las mallas de un Courtois que volvía después de casi ocho meses de lesión, y despejaba el balón a córner.
En el tramo final de la primera parte, se abría mas el partido con un Madrid, que acechaba cada vez más la portería rival, y un Cadiz que cada vez que conseguía salir ponía las alarmas en la defensa madridista. La ultima de la primera parte la tuvo el Madrid con un remate de Joselu.
Y así acababa la primera parte con un cero a cero, en el que las dos más peligrosas las había tenido el Cadiz, con una ultima ocasión madridista que no esconde los colmillos.
La segunda parte, comenzaba con un Real Madrid mucho más activo en área contraria, pero en un error de desatención defensiva salía a la contra Chris Ramos que se le hacía la portería pequeña ante un inmenso Courtouis. Instantes después, marcaba Brahim, para adelantar al Madrid, con un derechazo imposible para el portero cadista.
Minutos después, con la entrada de Bellingham, cambiaría el partido, pues en una juagada en el esquina superior izquierda del área cadista se movía Modric para un pase en ventaja que acababa en centro de Brahim y remate de segunda línea del ingles para casi sentenciar el partido.
En los minutos finales, en una contra con la defensa del Cadiz volcada, Joselu marcaba a placer después de ser asistido por Nacho y redondear una tarde que dejaba en la lona al Cadiz.