El Celta Fortuna quiere Playoff ante un Rayo que dice adiós
Celta Fortuna-Rayo Majadahonda | Sábado, 11 de mayo, a las 19 horas | 36ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Balaídos | Árbitro: Alberto Fuente Martín | El Celta Fortuna buscará seguir fuerte en casa para sellar el Playoff ante un Rayo que vive sus últimos partidos en la categoría
El Celta Fortuna muestra una doble cara en casa y a domicilio y buscará este fin de semana en su partido en casa dar esa mejor versión para sellar su presencia en el Playoff de ascenso. Ahora mismo cuentan con una renta de 5 puntos con la Cultural, fuera de la zona noble por lo que garantizarse jugar por el ascenso quedaría sellado puntuando en casa ante un Rayo Majadahonda que llega a Vigo ya descendido y viviendo sus últimos duelos en la categoría de bronce.
Celta Fortuna: hacer los deberes
De la abundancia de Balaídos el Celta Fortuna pasa cada siete días a la sequía a domicilio, encadenando cuatro salidas consecutivas sin marcar. El pasado fin de semana en Zubieta fue superior a la Real Sociedad B e hizo méritos para ganar y dar un paso decisivo de cara al play off pero se quedó con las ganas. Actualmente, el conjunto de Fredi Álvarez tiene a la Cultural, sexto a 5 puntos por lo que, con el golaverage ganado, necesitan solo 1 punto si la Cultural no gana su partido. Si los cazurros vencen, el filial olívico necesitaría un triunfo para dejar sellada su presencia en la promoción de ascenso a falta de dos jornadas y 6 puntos por disputar. Esto no debería ser complicado en casa donde, como decíamos, este curso ha habido varias goleadas como por ejemplo en sus dos últimos partidos como local ante SD Logroñés (4-0) y CD Lugo (4-1). El Celta Fortuna ha construido un fortín inexpugnable en Balaídos. Cuatro partidos de Fredi Álvarez como local y cuatro goleadas consecutivas. Lograr la quinta, valdría un Playoff.
Rayo: un digno adiós
El Rayo Majadahonda llega a Vigo ya descendido a Segunda RFEF tras un año aciago al que ahora poner un digno final. El descenso se produjo tras caer el conjunto madrileño en el Anxo Carro ante el Lugo lo que acompañado de otros resultados acabó suponiendo el fatal desenlace al ser colistas con 25 puntos y tener la permanencia a 13 puntos a falta de 12 por jugar. Ya con el descenso consumado, la pasada semana recibían en casa al Osasuna Promesas con el que cuajó un gran partido remontando un 0-2 y sumando un punto ante su afición con canteranos en el 11. Esto los deja con 26 puntos en el farolilllo rojo. Despedirse con alguna nota positiva es el único objetivo para los majariegos. Una nota positva en forma de tres puntos que buscarán a domicilio donde su balance en lo que va de curso ha sido de 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas.