Objetivos dispares en el Nou Estadi
Nàstic de Tarragona-SD Logroñés | Sábado, 11 de mayo, a las 18 horas | 36ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Nou Estadi | Árbitro: Sergio Escriche Guzmán | El Nàstic buscará volver al triunfo para afianzarse en el 3 puesto y pelear por el 2 ante una SD Logroñés para el que la permanencia es ya casi un imposible
Sábado de fútbol en el Nou Estadi en el duelo que medirá a un Nàstic de Tarragona, que buscará volver al triunfo para sellar el Playoff y la mejor posición, y a una SD Logroñés para el que la permanencia es casi ya un imposible y que podría consumar su descenso esta misma semana.
Nàstic: sellar Playoff y puesto
Una jornada menos para el final de liga regular y el margen del Nàstic con el play-off se mantiene en los cinco puntos. Los catalanes quería reponerse de la dura derrota cosechada en el Reino de León 3-0 ante la Cultural y, si bien consiguieron mantener la puerta a cero, no pasaron del empate en su visita a la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell. Un empate que los deja con 61 puntos en el tercer puesto de la clasificación. Por arriba, el Dépor, líder, a 10 puntos, ya inalcanzable. Segundo es el Barça Atlètic con 67 puntos. Por debajo, Celta Fortuna (61), Ponferradina (60) y, ya fuera del Playoff, Cultural Leonesa (56). Ganar este duelo en casa se antoja vital para sellar el Playoff, mantenerse tercero, y, ante una posible derrota del Barça Atlètic, acercar el segundo puesto de la clasificación, más ventajoso de cara a la fase de ascenso.
Logroñés: evitar el descenso
La SD Logroñés empató frente al Fuenlabrada (0-0). Empate insuficiente que acelera el desenlace. “Mercenarios, sinvergüenzas”, así despidieron algunos hinchas a los suyos. Con 29 puntos, los riojanos se quedan a nueve del Sestao River (38), cuando faltan los mismos por jugarse. Lo que les salva es que le tienen ganado el golaveraje a los vizcaínos, que perdió ante el Deportivo (0-1). También lo tienen ganado al Sabadell, inquilino del primer puesto de descenso (38). En caso de que se diera un triple empate entre riojanos, vizcaínos y arlequinados, serían los riojanos quienes se salvarían. Ese es el clavo ardiendo que no ha oficializado todavía su llegada a Segunda Federación. Los de Aitor Larrazabal bajarán seguro esta semana si no ganan. Y si ganan, también descenderán si también vence el Teruel y/o puntúan el Sestao o el Sabadell.
Las bajas
Marc Álvarez y Nacho González son duda por lesión.