Un ascenso en juego en Riazor
RC Deportivo-Barça Atlètic | Domingo,12 de mayo, a las 19 horas | 36ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Riazor | Árbitro: Daniel Palencia Caballero | El Dépor puede ser equipo de Segunda División 4 años después si este domingo vence al Barça Atlètic en Riazor
Llegó el ‘Día D’ a un Abanca Riazor que estará lleno hasta la bandera. El Dépor vive un duelo directo ante el rival con el que se disputa el ascenso directo, el Barça Atlètic. Un rival que está a 4 puntos por lo que de ganar los blanquiazules serían matemáticamente equipo de Segunda División al colocarse a 7 puntos faltando 6 por disputarse. En casao de empate se mantendría esa renta y los gallegos podrían ascender en San Sebastián. En caso de derrota local, el filial culé se acercaría a solo 1 punto, dependiendo del golaverage podrían ser 1+1, y se la jugarían ambos en las dos últimas jornadas en las que los herculinos visitarán al Sanse y recibirán en casa al Real Unión, mientras que los catalanes jugarán contra Nàstic en casa y Celta Fortuna a domicilio, dos rivales que se juegan el Playoff y la mejor posición posible en él. Partidazo en Riazor que puede acabar en fiesta blanquiazul.
Dépor: un triunfo de ascenso
El Dépor se impuso en un partido luchado y cerrado en su visita al Sestao River Club merced a un solitario tanto de Lucas, al transformar un penalti cometido sobre Yeremay, que dejaba a los blanquiazules un poco más cerca de su objetivo. Concretamente, como decíamos, a una victoria este domingo de volver al fútbol profesional 4 años después. El Deportivo mantiene el liderato con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona Atlètic por lo que de ganar serían 7 a falta de 6 por disputar. El conjunto blanquiazul solo ha perdido uno de los últimos 24 encuentros y suma 13 victorias y 3 empates en los últimos 16 partidos. O lo que es lo mismo, 42 de los últimos 48 puntos en juego. Con 71 puntos, lidera el grupo 1 de Primera Federación, por delante del Barcelona Atlètic (67), RC Celta Fortuna (61, ya sin opciones de alcanzar al Dépor), Gimnàstic de Tarragona (60, pero con un partido menos) y SD Ponferradina (57, y también un encuentro menos y ya sin posibilidad de alcanzar la primera plaza). El día esperado ya está aquí y en la mano de los herculinos para que la fiesta del ascenso sea una realidad en Riazor.
Las palabras del míster
Barça Atlètic: no renunciar hasta el final
Las bajas
La única incógnita en el Dépor es Ximo Navarro.