3 finales
El Real Valladolid encara la recta final de la temporada inmerso en su mejor racha de resultados
El mes de mayo es sinónimo de que la Liga Hypermotion comienza a llegar a su final, al menos la fase regular. Tan solo 3 jornadas son las que tienen por delante todos los equipos para terminar de hacer los deberes o, al menos, salvar una temporada que no ha salido como se esperaba. En 3 semanas todo se decidirá. Unos celebrarán, otros lamentarán y cuatro equipos seguirán en la pelea por jugar la temporada que viene en Primera división.
El Real Valladolid llega a la recta final inmerso en su mejor racha de la temporada y, por primera vez, como líderes de la categoría en solitario. A falta de 9 puntos por disputar son 3 los que le alejan de un play-off que, en la situación actual, sentaría como un jarro de agua fría en el José Zorrilla. La situación la hubiera firmado cualquier aficionado al comienzo de la temporada, pero ni mucho menos está el trabajo hecho. Los de Paulo Pezzolano dependen de sí mismos y disfrutan de la mejor situación posible en la tabla, pero todo esto no es sinónimo de éxito hasta que las matemáticas lo aprueben.
Lo que es un hecho es que los blanquivioletas llegan a este tramo en la mejor racha de la temporada. Son ya 8 jornadas consecutivas sin perder, con 6 victorias y 2 empates, donde 5 de ellas fueron seguidas. La clave para conseguir estos números, la seguridad defensiva. El Pucela acumula 7 partidos dejando su portería a 0, lo que supone un récord para el propio Jordi Masip. El guardameta catalán superó su registro de 646 minutos y la cifra, que podría seguir aumentando, ya alcanza los 718 minutos.
Para recuperar la última derrota del Real Valladolid habría que viajar hasta el 17 de marzo, 2-0 frente al Racing de Ferrol en A Malata. Dos meses después, los números en los ocho partidos disputados son para ilusionarse. 20 puntos de 24 posibles, 11 goles a favor y tan solo 1 en contra. Por delante restan tres encuentros, dos fuera de casa y uno ante su afición donde se decidirá todo.
Alcorcón en Santo Domingo, Villarreal B en el último partido en casa y Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Las 3 finales que tiene por delante el Pucela para conquistar el objetivo y volver, un año después, a Primera división. Leganés, SD Éibar e incluso RCD Espanyol, al acecho. Si algo se ganó el Pucela es no tener que mirar a ninguno de ellos. El Real Valladolid depende de sí mismo para las 3 semanas más tensas del año. Algo que no es sinónimo de nada, pero que ya firmaría ahora mismo el resto. Preparen el corazón y la cabeza, que esto ya no para. 3 finales. Suerte y el 2 de junio nos vemos.