Icono del sitio Grada3.COM

El Sporting apunta a Sergio Carreira y Álvaro Núñez

Sergio Carreira

Aunque queden tres jornadas y las opciones de ascenso están aún al alcance de sus propio alcance, en los despachos de Mareo ya se mira al año que viene. Se hace con un doble prisma, de pensar tanto en la máxima categoría, si se lograse ascender, como en Segunda si no se lograse. El lateral derecho, sea cual sea la categoría donde milite el conjunto gijonés, es uno de los puestos en los que habrá, al menos, una cara nueva. Con el futuro de Guille Rosas, único lateral derecho del plantel actual, en seria duda por su poca participación este curso y el finalizar contrato en 2025, son varios nombres los que ya están en la lista de los mandamases deportivos rojiblancos.

Tal y como avanza El Comercio, son varios los objetivos. Algunos más ambiciosos y pensados quizá de cara a un escenario en Primera como Álvaro Tejero (SD Eibar). Y otros más hacia la categoría de plata. Ahí es donde entran Sergio Carreira (Vigo, 13 de octubre del 2000), cedido por el Celta -donde no cuenta a pesar de tener contrato hasta 2025- en el Elche esta campaña, como de Álvaro Núñez (Bilbao, 7 de julio del 2000), que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Ambos tienen 23 -cumplirán 24 antes de finalizar 2024- años, son de un perfil netamente ofensivo y están en la agenda rojiblanca.

Sergio Carreira era, hasta hace poco tiempo, una de las firmes promesas celtiñas. Llegó a debutar en Primera, marcando un gol y asistiendo en otro, a las órdenes de Óscar García. Sin embargo después le faltó continuidad. Una cesión al Mirandés le dio minutos en la categoría y un rendimiento regular, pero después siguió sin contar para los entrenadores celestes y encadena dos cesiones a Villarreal ‘B’ y Elche donde no ha sido capaz de afianzarse plenamente en el once titular. Este año suma 21 partidos, 17 como titular y en total en la categoría de plata 93 disputados con 3 goles marcados y 7 asistencias.

Álvaro Núñez con Peque en el partido frente al Racing de Santander (Foto: SD Amorebieta)

 

Por su parte, Álvaro Núñez suma este año 37 partidos disputados hasta la fecha. Solo las sanciones derivadas de tarjetas le han hecho caerse a lo largo de la temporada de los onces de Haritz Mújika primero y Jandro Castro después. Criado en Lezama, se fue en 2023 al Barça Atletic donde despachó una gran campaña a nivel individual en Primera RFEF. De ahí llegó al conjunto zornotzarra donde ha anotado dos goles y dado cinco asistencias en 36 partidos, mostrando una de sus mejores cualidades que es la llegada por banda al área contraria.

Salir de la versión móvil