Sin más aliciente que el honor
UD Melilla-Atlético Baleares | Sábado, 18 de mayo, a las 19 horas | 37ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Álvarez Claro | Árbitro: Gerard Brull Acerete | UD Melilla y Atlético Baleares se miden en la penúltima jornada con el único aliciente de la honra por acabar de la mejor manera posible el año
El fútbol sin emoción ni alicientes en esta jornada 37 en el Álvarez Claro y es que Melilla y Atlético Baleares llegan con todo el pescado vendido. Ambos con el descenso certificado, únicamente en juego la honra por acabar con la mayor cantidad de puntos posibles.
Melilla: acabar bien en casa
El Melilla quiere despedirse de la afición azulina esta aciaga temporada con un triunfo y para ello, el equipo ha estado esta semana preparando el duelo tras los dos días de descanso concedidos por el técnico Víctor Basadre, tras el empate cosechado el pasado domingo en el Cerro del Espino ante el filial del Atlético de Madrid. El partido llegó a su fin con un empate sin goles que no satisfizo a ninguno de los dos equipos. Actualmente el cuadro unionista cuenta con 31 puntos y ocupa el puesto 18 en la tabla clasificatoria tras una temporada en la que ha cosechado 8 victorias, 7 empates y 21 derrotas. De este balance, en casa han sido 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
Las palabras del protagonista
Baleares: acabar con dignidad
Las matemáticas eran el único argumento que mantenía con vida al Atlético Baleares y solamente faltaba ponerle fecha de defunción a la peor temporada de la historia del club en el fútbol de bronce. Y esa fecha fue hace un mes tras perder en Ceuta (2-1) con tantos de Cedric Teguia (1-0, m.69), Rochina, (1-1, m.80) y Lolo González, de penalti (2-1, m.92).Y a sin objetivo por el que pelear vivieron su tercera derrota consecutiva ante el Intercity en casa. Y es que parecía que los blanquiazules habían olvidado ganar ya que volvieron a perder ante el Algeciras colocándose como colista. Sin embargo, el pasado fin de semana volvieron al triunfo en casa ante el Linares. El equipo ocupó el farolillo rojo buena parte del curso. Un farolillo rojo del que salió al conseguir su primer triunfo del curso algo que no pasó hasta la jornada 10. Un lastre que sumado a la no reacción en ningún momento, ha condenado al equipos al descenso. Acabar el curso de la mejor manera posible es lo único que le queda al cuadro mallorquí que es penúltimo con solo 26 puntos en el casillero.
Las palabras del míster
Las bajas
Por sanción se perderá el duelo Yuste en el Melilla y Navarro en el Baleares.