En Valencia hace mucho tiempo que vivimos en una distopía con los señores de Meriton Holdings,y su local management en Valencia, que por cierto, aunque hayan intentado diferenciarse, son lo mismo.
La ultima, o penúltima, en estos años de trilerismo, es la carta que se ha enviado a los aficionados a colación de la manifestación convocada por parte de Libertad VCF a las afueras del estadio de Mestalla con la finalidad de vaciar el estadio.
Recordemos que este tipo de iniciativas ya se produjeron, y fue en 2022 cuando después de haber llegado a una final de la Copa del Rey y haber peleado por Europa casi toda la temporada, el aficionado se plantó para pelear por su club.
Aquel año el caldo de cultivo era diferente, habían salido los audios del diario Superdeporte en los que, el presidente Anil Murthy, hablaba de manera distendida e irrespetuosa de muchas cosas ; faltando el respeto a muchas personas, incluso al dueño.
Con ese coctel, y sin el equipo jugándose nada, la gente se movilizó y salió bien la protesta: despido de Anil Murthy. Además cuando volvió Lay Hoon ya advirtió que habían visto las imágenes y consideraban que no se podían permitir que volvieran a ocurrir.
El año pasado ante la delicada situación deportiva que asoló al club no permitió repetir la protesta, pero es que este año mientras la pelota ha entrado tampoco ha habido ninguna protesta, tan solo la marcha de marzo.
Ahora, llegamos al final de temporada, y sin nada en juego se vuelve a proponer la protesta, la gente por su parte se ha movilizado y se ha tratado de explicar y hacer entender a los escépticos que protestar sí que sirve y el ejemplo más claro es la carta que han mandado a los abonados este sábado.
En ella se detalla en el primer párrafo que “hay convocada una movilización de aficionados para no entrar en el estadio”, y, a continuación, la primera palabra para aquellos que sí quieran lo ponen como “valencianista”.
Con esta carta, el club se rebaja hasta limites insospechados, primero por hacer la distinción entre: “aficionado” como aquel que se digna a protestar por un club normal; y, “valencianista” aquel que quiere entrar a animar a los chavales y a Baraja, porque no secunda quien promueve las protestas.
Esta diferencia, lleva a una pequeña reflexión a aquellos que en redes sociales dicen que son los de Libertad VCF los que reparten carnets de valencianismo según lo que hagas, ahora, no sé que tendrán que decir ante tal atropello, pero supongo que callarán como siempre.
En la misma carta se insta a liberar el pase si no se va a ir, y lo que no saben, es que la mayoría de abonados que vayan a ir a protestar, van a pasar el abono por el torno para contar con el descuento de la próxima temporada.
Por lo tanto, con esta carta el Valencia CF, de oficinas, denota miedo, denota nerviosismo; ante, lo que puede volver a ser una protesta histórica que les deje en ridículo por enésima vez.