Los principios, habitualmente, siempre son complicados. Algo muy habitual en el mundo del fútbol, y más aún si se trata de un club con la exigencia del Real Madrid. Cientos de jugadores a lo largo de las últimas décadas han sido los que han sufrido en sus propias carnes esta presión, muchos de ellos sucumbiendo por el camino.
De esta casi interminable lista, Arda Güler es uno de los que puede dar fe de lo complicado que puede llegar a ser aterrizar en un club de las características del Real Madrid. Más aún si lo haces con 17 años, y si tienes una competencia en tu puesto como la que el joven futbolista turco tiene ante sí en el conjunto blanco.
Un comienzo difícil… Que va camino de récord
La perla del fútbol turco aterrizó en el Santiago Bernabéu después de que el conjunto blanco llevase a cabo una feroz pugna para hacerse con los servicios de uno de los mayores talentos del fútbol europeo. Y cuando en la pretemporada comenzaba a ilusionar a la afición por los vídeos en los entrenamientos, las lesiones marcaron un antes y un después.
Primero fue la lesión en el menisco, y luego varias lesiones musculares las que retrasaron su debut hasta principios de 2024, casi medio año después de su fichaje. Pero su calvario solo acababa de empezar, puesto que, durante la fase más importante de la temporada, apenas contó para Carlo Ancelotti, hasta el punto de que se habló de una posible salida este mismo verano en calidad de cedido.
Una información que el propio entorno de Güler desmintió de forma categórica. Y una vez que el conjunto blanco ganó su trigésimo sexta Liga, las rotaciones hicieron acto de presencia. A partir de este punto, la perla turca comenzó a ser habitual en los esquemas de Carletto. Y no solo ha cumplido, sino que ha tirado la puerta abajo.
Y no lo ha hecho únicamente demostrando un talento ya conocido por el cuerpo técnico merengue sobre el terreno de juego, sino que ha hecho gala de una efectividad pocas veces vista en la historia del fútbol. Y es que tras el encuentro en el Estadio de La Cerámica, el turco alcanzó la cifra de 6 goles en menos de 400 minutos disputados.
Pero más allá de un gran ratio gol por minuto, el turco ha dejado en este tramo final de La Liga un dato aún más asombroso: de sus seis disparos a puerta en el Real Madrid, seis han terminado en gol. Un 100% de efectividad que da la razón a un Ancelotti que habló hace solo una semana de un talento natural que pocas veces había visto. Una estadística que demuestra el potencial de una perla aún por pulir, pero que puede dar muchas alegrías a la parroquia blanca en la próxima década.