El FC Barcelona quiere reforzar su ataque y uno de los jugadores en su agenda es Ayoze Pérez. El delantero del Betis cumple la regla de la triple B: bueno, bonito y barato, según apunta AS. El jugador lleva 11 goles y suma dos pases de gol. Tiene contrato con el Betis hasta 2027, pero su cláusula de rescisión es de sólo cuatro millones.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Club Deportivo San Andrés hasta la categoría alevín. Tras un breve paso por el Club Cruz Santa, continuó su formación en la cantera del C. D. Tenerife, llegando al primer filial en la temporada 2011-12, en la Tercera División. Debutó en el primer equipo, entonces en la Segunda División B, al año siguiente, jugando 16 partidos y marcando un gol en la temporada 2012-13.
Ayoze jugó su primer partido profesional el 18 de agosto de 2011, en una derrota por 1 – 0 como visitante contra la A. D. Alcorcón. Anotó su primer gol en la «categoría de plata» el 29 de septiembre, en la victoria por 1 – 0 en casa ante el Real Madrid Castilla. El 23 de marzo del año siguiente Ayoze anotó el primer hat-trick de su carrera, a partir de una goleada de 5 – 0 contra la S. D. Ponferradina.
El 5 de junio de 2014 se unió al Newcastle United de la Premier League, club que pagó la totalidad de la cláusula de rescisión de contrato, unos 2 millones de euros.
Tras cinco años en el Newcastle United, el 4 de julio de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Leicester City.
El 31 de enero de 2023 llegó al Real Betis Balompié en calidad de cedido hasta final de la temporada 2022-23. Debutó esa misma semana ante el R. C. Celta de Vigo en el que era también su primer partido en la Primera División de España.
En temporada y media de verdiblanco, lleva disputados 58 partidos, ha marcado 15 goles y ha dado cuatro asistencias.