Dani García acaba contrato con el Athletic y apunta a una nueva dirección. Los leones valoraban la renovación, pero el propio jugador busca sentirse importante en otro proyecto.
Según apunta Diario AS, los destinos pasan desde el Olympiacos griego, la continuidad en España con el Valencia o aventurarse al sueño americano en la MLS. Los agentes del futbolista están en conversaciones con las diferentes partes implicadas. El jugador quiere más protagonismo ya que esta temporada solo ha disputado 692 minutos repartidos en 18 encuentros.
La opción del Olympiacos se presenta como la más atractiva al contar con el factor Mendilibar. La posibilidad de no salir de España también es otro aliciente para el jugador. Ahí es cuando surge el Valencia.
Nacido en la localidad guipuzcoana de Zumárraga, comenzó su carrera en la Sociedad Deportiva Urola. Con quince años se incorporó al primer equipo amarillo, que jugaba en categorías regionales, marcando un doblete en su debut. En 2007 llegó a la cantera de la Real Sociedad para formar parte del equipo juvenil. Tras finalizar su etapa como juvenil, se marchó al filial del Alicante CF en 2009. El 13 de marzo de 2010 debutó con el primer equipo celeste en un partido ante el Valencia Mestalla (1-1).El 24 de junio de 2011 se incorporó Getafe B, donde fue titular habitual toda la temporada.
En junio de 2012 regresó a la Real Sociedad, aunque el club txuriurdin le cedió inmediatamente a la SD Eibar. El jugador disputó 35 partidos de Liga, seis de play-offs y cuatro de copa, por lo que la Real Sociedad decidió mantenerle en el club eibarrés una temporada más. El 18 de agosto debutó en Segunda División, en la victoria (1-2) sobre el Real Jaén. El 25 de mayo de 2014 logró el ascenso a Primera División, el primero en la historia del club. Dani fue el jugador con más minutos del equipo con 3364 minutos en 38 partidos, todos como titular. En verano de 2014 se anunció su incorporación definitiva al Eibar.
El 20 de mayo de 2017 disputó su último partido con el club eibarrés en un empate a dos ante el Atlético de Madrid, dejando el equipo guipuzcoano tras 224 partidos en seis temporadas. Días atrás había anunciado su intención de no renovar su contrato con el club armero, que finalizaba el 30 de junio.
El 4 de junio de 2018 fue presentado como nuevo jugador del Athletic Club, una semana después de la presentación de su compañero Ander Capa, firmando un contrato de cuatro temporadas. El 20 de agosto debutó como titular en San Mamés en una victoria por 2 a 1 ante el CD Leganés. Se hizo un fijo en las alineaciones de Berizzo, aunque se quedó en el banquillo en los dos últimos partidos que dirigió el técnico argentino. Con la llegada de su antiguo técnico Gaizka Garitano recuperó el puesto de titular en el centro del campo rojiblanco. En febrero de 2022 renovó su contrato por dos temporadas más, después de ser un fijo en el esquema de Marcelino.