Así fue la despedida por todo lo alto del Bernabéu a Toni Kroos
El feudo blanco se vistió de gala para brindar al alemán una despedida a la altura de su legado en La Casa Blanca
A poco más de una semana de disputar su séptima final de Champions League, Toni Kroos impactó al mundo del fútbol tras anunciar su retirada a final de temporada. Una noticia que pilló por sorpresa a la gran mayoría, que contaban con la renovación por el año del alemán, que viene de firmar una de las mejores temporadas de su carrera.
Sin embargo, el futbolista alemán, que siempre mencionó la idea de retirarse en la cima, decidió poner broche de oro a una carrera de leyenda con una última final de Champions League en Wembley a nivel de clubes, estadio en el que disputó su primera final europea, y poniendo punto final con un último servicio a su país, en la Eurocopa de Alemania. Una despedida por todo lo alto, que recordó a muchos a lo que ya hiciera Zidane, que protagonizó una despedida casi idéntica allá por 2006.
El Santiago Bernabéu se vistió de gala para el último servicio de Kroos
Y después de una semana en la que todos sus compañeros y muchas otras personalidades del mundo del fútbol hicieron un merecido homenaje al alemán, el Santiago Bernabéu, tal y como hizo con Zizou hace 18 años, se puso el traje de gala para la última cita del alemán en la que fue su casa durante 10 años.
Un homenaje en el que los nervios estuvieron a flor de piel desde el primer momento. Desde que el alemán saltó al terreno de juego fue recibido con una estruendosa ovación por parte del público presente en el Bernabéu, ante un Toni que se mostró agradecido en repetidas ocasiones. No obstante, no fue hasta que los jugadores encararon los vestuarios cuando comenzó el verdadero homenaje del alemán.
En primer lugar, la megafonía dejó el nombre del alemán para el final al anunciar la alineación, permitiendo nuevamente a la afición blanca mostrar su cariño al ‘8’. Para ese momento, el fondo sur del estadio desplegó un tifo con la imagen del alemán acompañado por un texto que rezaba ‘Gracias, Leyenda’, mensaje acompañado por los 22 títulos que el alemán ha levantado desde que llegase a La Casa Blanca allá por 2014.
El homenaje, sin embargo, no quedó ahí. Los jugadores del Real Betis formaron un pasillo para dar la bienvenida al campeón de Liga. Sin embargo, los 10 jugadores restantes de la plantilla blanca se unieron a la fila formada por los verdiblancos, y los 21 jugadores hicieron un emocionante pasillo a Kroos, que a duras penas trató de contener la emoción del momento. Una bonita despedida, apropiada para una leyenda del calibre del alemán.
Aguantó Ancelotti al alemán en el terreno de juego hasta el minuto 85, cuando le dio su última despedida a su casa. Dando entrada a Ceballos, el alemán dijo adiós por última vez a su casa. Rodeado de los suyos, con el abrazo de todos sus compañeros, que formaron piña alrededor de él en el centro del campo. Dio su última vuelta de honor ante un público enfervorecido al que ha hecho disfrutar como el que más.
Ya en el banquillo, el maestro alemán rompió a llorar al recibir la visita de su hija, con la que se fundió en un emotivo abrazo mientras el Santiago Bernabéu coreaba al unísono ‘Te quiero Toni Kroos’. Después, se despidió uno por uno de todos los integrantes del cuerpo técnico, utilleros y recogepelotas, y dijo adiós por última vez a la que ha sido y siempre será su casa. Un 25 de mayo que pasará a la historia como el día en el que Toni Kroos dejó de ser mortal para convertirse en leyenda.